Fenicio, la plataforma ecommerce para medianos y grandes retailer, planea ganar participación de mercado a través de visitas recurrentes, alianzas con partners locales y participación en eventos del sector.
El crecimiento del comercio electrónico continúa atrayendo no solo a los minoristas al país, sino también a proveedores tecnológicos. En ese sentido Fenicio, la plataforma ecommerce originaria de Uruguay, se expande en Latinoamérica y llega a Perú para ofrecer su solución ecommerce para medianos y grandes retailers.
La mencionada firma, que actualmente cuenta con más 500 clientes en Latinoamérica, de las cuales seis operan en el Perú, proyecta quintuplicar su base de clientes en el país entre este y el próximo año.
“Si bien existen diversas opciones, muchas empresas buscan soluciones que les brinden autonomía en la gestión de su tienda, pero sin perder el respaldo de un equipo especializado. Ahí es donde Fenicio se especializa, al combinar una plataforma tecnológica robusta con un soporte cercano y directo.”, explicó Leonardo Álvarez, co-ceo de Fenicio.
“Proponemos un modelo económico de coinversión, motivando al retail a invertir más en la operación que en la adquisición de tecnología. Buscamos aumentar la rentabilidad de nuestros clientes y adaptar nuestra propuesta de valor a los diferentes estadíos de las empresas que trabajan con nosotros”, señaló el ejecutivo.
Para Álvarez, la decisión de la apuesta en Perú responde al dinamismo del ecommerce local, que ha crecido más del 17% en el 2024 según Capece. También se debe a la adopción previa de la plataforma por parte de seis marcas internacionales de retail que operan en el país: oCrocs, FitPoint, Skechers, Jansport, Inbox, Toms y Hey Dude, entre otras
“El ecosistema digital peruano está en una etapa de consolidación, y consideramos que podemos ganar participación en el mercado a través de visitas recurrentes, alianzas con partners locales y participación en eventos del sector”, afirmó el ejecutivo.
Leonardo Álvarez, co-ceo de Fenicio, señaló que la decisión de la apuesta en Perú responde al dinamismo del ecommerce local
Fenicio eCommerce es la solución en la nube diseñada especialmente para medianos y grandes retailers que buscan profesionalizar su canal de ventas online sin preocuparse por desarrollos de software. Su plataforma funciona sin depender de plugins, ofreciendo una solución tecnológica integral y lista para usar, permitiendo que los comercios se concentren en lo que realmente importa: vender y hacer crecer su negocio.
A diferencia de otras plataformas, Fenicio eCommerce ofrece un servicio de soporte directo desde la fábrica del producto, eliminando intermediarios y la necesidad de plug-ins o perfiles técnicos especializados para la gestión de la tienda online. Esto significa respuestas más rápidas, atención personalizada y soluciones eficientes para cada necesidad, agilizando significativamente el servicio a nuestros clientes.
Además, cuenta con servicios de customer care, capacitaciones exclusivas para la gestión de eCommerce, y un destacado servicio de Growth Marketing, diseñado para potenciar los resultados de sus clientes. Marcas reconocidas como Crocs, Skechers, FitPoint, Banco Santander, Samsung, Puma, Miniso, Pricebox, GAP, y Philips ya confían en Fenicio para llevar sus operaciones de eCommerce al siguiente nivel.
Fenicio es más que una plataforma, es un aliado estratégico para las empresas de retail que buscan profesionalizar y escalar sus canales de venta online, respaldados por su equipo cercano y especializado, que entiende las necesidades del comercio electrónico en la región.
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 21, 2025 3:50 pm