Q2 2025
INGRESOS NETOSUS$6,8MIL MILLONES ↑34% Crecimiento interanual | INGRESOS OPERATIVOSUS$825MILLONES 12,2% Margen | UTILIDAD NETAUS$523MILLONES 7,7% Margen |
Lima, agosto del 2025 — Mercado Libre, la principal plataforma de comercio electrónico y servicios financieros de América Latina, anunció sus resultados financieros del segundo trimestre de 2025, manteniendo un fuerte ritmo de crecimiento con ingresos netos de US$ 6,8 mil millones, lo que representa un aumento del 34% interanual. Tanto el comercio como las fintech mantuvieron un fuerte impulso y tasas de crecimiento.
Los ingresos operativos alcanzaron un récord trimestral de US$ 825 millones, con un crecimiento del 14% interanual. Este aumento se dio en paralelo con: inversiones estratégicas clave en la oferta de tarjetas de crédito, destinadas a generar mayor preferencia entre los usuarios, y la expansión de los envíos gratuitos en Brasil, cuyo objetivo es seguir reduciendo las fricciones en la transición hacia el comercio online y aumentar la frecuencia de compra en nuestra plataforma. Estas iniciativas fueron acompañadas por una gestión disciplinada de costos, resultando en una utilidad neta de US$ 523 millones en el trimestre.
El negocio de comercio de Mercado Libre continuó superando al mercado en general, gracias a las inversiones continuas en envíos gratuitos, experiencia del usuario y variedad de productos, impulsando un crecimiento excepcional en Brasil, Argentina y México.
En Brasil, con la iniciativa de bajar el umbral de envíos gratuitos de $79 a $19 reales, Mercado Libre se posicionó como el valor más bajo en ese país, esta acción elevó el crecimiento de artículos vendidos al 34% interanual en junio, y generó un aumento del 29% interanual en el volumen bruto de mercancías vendidas (GMV) del segundo trimestre, ajustado por tipo de cambio, con una mayor cuota de mercado respecto al año anterior. El crecimiento del total de mercancías vendidas (GMV) ajustado en Brasil se mantiene cerca del 30% interanual durante ocho trimestres consecutivos, un testimonio de nuestro fuerte impulso en el país.
En Argentina, se registró, por segundo trimestre consecutivo, un crecimiento de compradores únicos superior al 30% interanual y un aumento del 46% en artículos vendidos, apoyando un crecimiento del GMV del 75%.
En México el desempeño fue excelente, con un crecimiento del 36% interanual en artículos vendidos – el ritmo más acelerado en casi dos años – potenciando el crecimiento del GMV al 32%. Este crecimiento se vio impulsado por la aceleración del comercio transfronterizo y la mayor penetración logística.
El 57% de los envíos a nivel regional son gestionados desde los Centros de Almacenamiento y en México, más del 75%. La red logística, con más de 30 centros de distribución, permite operar los envíos más rápidos de la región, alcanzando niveles récord de entregas en el mismo día en Argentina y a una mayor proporción de entregas en el mismo o al día siguiente en México. A nivel regional gestionamos el 57% de los envíos durante el trimestre, y en México esa cifra sube al 75%.
Respecto al negocio de publicidad, la integración de Mercado Ads con Google Ad Manager fue iniciada en abril. Expandió nuestro alcance más allá de Mercado Libre y permitió a los anunciantes gestionar campañas de manera fluida y simultánea tanto dentro como fuera de nuestro ecosistema. En el segundo trimestre, los ingresos por publicidad crecieron un 38% interanual en USD y un 59% ajustado por tipo de cambio, con los productos Display y Video casi duplicando su crecimiento interanual.
Mercado Pago, el banco digital y la unidad de servicios financieros de la compañía, alcanzó casi 68 millones de usuarios activos mensuales (+30% interanual), con un aumento en el promedio de productos utilizados por usuario en Brasil, México y Argentina.
Los rendimientos en los depósitos impulsaron un crecimiento récord de los activos bajo gestión, que aumentó más del doble alcanzando los US$ 13,8 mil millones.
La cartera de crédito creció un 91% interanual, hasta los US$ 9,3 mil millones, liderada por un aumento del 118% en las tarjetas de crédito, que alcanzó los US$ 4,0 mil millones de dólares, con una mejora continua en la calidad de los activos y la rentabilidad.
El volumen total de pagos procesados por el negocio de adquirencia creció hasta los US$ 44,4 mil millones, resultando en un aumento en la cuota de mercado en geografías clave.
“Mercado Libre reportó otro trimestre sólido, con un aumento del 34% en los ingresos interanuales y un récord de US$825 millones en resultados operativos. Nuestras inversiones disciplinadas y ejecución constante continúan fortaleciendo nuestro liderazgo en comercio electrónico, fintech y publicidad digital en toda América Latina. Los aspectos destacados de este trimestre incluyeron la expansión de nuestro programa de envío gratuito en Brasil, campañas de marketing de alto impacto para Mercado Pago y la integración con Google Ad Manager para ampliar nuestro alcance entre los anunciantes”, señaló Martín de los Santos, CFO de Mercado Libre.
En julio, S&P Global mejoró la calificación de Mercado Libre a grado de inversión (BBB-), tras la mejora otorgada el año pasado por Fitch. Estas calificaciones son una muestra de la solidez operativa y de la prudente gestión financiera de la empresa. En mayo, se anunció que el fundador y actual CEO, Marcos Galperin, asumirá el cargo de Presidente Ejecutivo, y Ariel Szarfsztejn asumirá como CEO a partir del 1 de enero de 2026, garantizando una transición fluida y la continuidad de la estrategia.
Aspectos destacados Q2 2025
Financieros:
Commerce:
Fintech:
Esta publicación fue modificada por última vez el agosto 6, 2025 9:36 am