banner shecommerce
Ecommerce Insights

40% de los pagos de ecommerce de LATAM son mediante métodos alternativos

40% de los pagos de ecommerce de LATAM son mediante métodos alternativos
Escrito por Irlanda Sojo

De acuerdo al nuevo estudio Beyond Borders 2022/2023 de la fintech brasileña EBANX 40% de los pagos de ecommerce de LATAM son mediante métodos alternativos. Dato que demuestra un  aumento significativo. Mientras que las tarjetas de crédito y débito han visto disminuido su uso. 

banner shecommerce

El estudio publicado por EBANX, un procesador de pagos global, resalta cómo los métodos de pago alternativos o APM se han impulsado, alcanzando una participación del 39% del volumen total de comercio digital, un valor de casi US$400 mil millones, a finales del 2022. 

¿Qué países lideran en LATAM en pagos alternativos?

El informe además de indicar que el 40% de los pagos de ecommerce de LATAM son mediante métodos alternativos, también identifica tres países latinoamericanos que están a la cabeza del comercio digital. Se trata de Colombia, El Salvador, que tiene el Bitcoin como moneda principal y Brasil. En estos países las APM alcanzaron picos del 50%, 49% y 44%, respectivamente. 

¿Por qué el 40% de los pagos de ecommerce de LATAM son mediante métodos alternativos?

El aumento del uso de los métodos de pago alternativos se podría atribuir a una mayor inclusión financiera, la cual ha sido potenciada por mejores ofertas de pago y tecnología financiera. Así como también por la adopción de dispositivos móviles y opciones más flexibles con las que cuentan los clientes con respecto al crédito. 

En este sentido, según los datos del Índice Global del Banco Mundial, el porcentaje de latinoamericanos que tienen una cuenta subió del 39% al 73% entre el año 2011 y el 2021.

No obstante este crecimiento, solo el 28% de las personas en LATAM posee tarjeta de crédito. Por lo que en el informe se asegura que: “Es en la brecha entre las cuentas y la propiedad de tarjetas que los APM han hallado una oportunidad única de crecimiento”.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: FinTech 

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

1/5 - (4 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Irlanda Sojo

    Licenciada en Comunicación Social, mención Organizacional. Apasionada de la comunicación con experiencia en la redacción de artículos de interés y creación de estrategias de contenido orientadas al Copywriting para medios digtales.