banner shecommerce
Ecommerce Insights

86% de usuarios reconocen publicidad en el ecommerce

Comercio electrónico
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La consultora de marketing digital Exprimenet realizó un estudio en el que revela los aspectos decisivos que influyen en los usuarios durante las compras vía comercio electrónico, destacando que uno de ellos es la publicidad, además que las personas valoran las reseñas y opiniones antes que la recomendación de influencers.

banner shecommerce

La información compartida sostiene que solo el 2 % de encuestados, consulta influencers antes de comprar. También señala que el 70 % de usuarios admite las cookies sin personalizar y esto brinda una oportunidad para los anuncios personalizados.

El estudio detalla que, en cuanto a la publicidad en línea, al menos el 70 % de las mujeres refieren no tener problemas con que la publicidad “las persiga”. Mientras que el 72% de hombres cuenta que sí.

“Es positiva, las usuarias las aceptan porque es información valiosa. Sucede todo lo contrario con los varones. Ellos se manifiestan incómodos frente a los anuncios en medio de la navegación. Las empresas deben aprovechar la oportunidad de ofrecer publicidad personalizada y relevante con el fin de mantener a los usuarios en constante interacción”, aseguró Vicente Palacio, socio y consultor de Marketing Digital de Exprimenet.

Comercio electrónico
86 % de los encuestados reconoce la publicidad al momento de navegar por internet

¿Qué influye en la compra del comercio electrónico?

Un dato interesante presentado en el estudio, es que el 86 % de los encuestados reconoce la publicidad al momento de navegar por internet, es decir, reconoce el contenido orgánico y la publicidad. Sin embargo, es una problemática que afecta directamente a los creativos. 

“Esto implica que las marcas se tengan que esforzar más en los mensajes y en las creatividades/campañas”, señala Palacio. Frente a ello, queda claro que el e-commerce ha aumentado, pero el interés sobre la publicidad y las plataformas de publicidad como Facebook Ads enfrenta una crisis”, asegura Vicente Palacio.

También te puede interesar: Cómo impulsar prácticas sostenibles en el comercio electrónico

El informe sostiene que el 79 % de los consultados indicó que las valoraciones de los otros consumidores es uno de los aspectos más importantes para decidir dónde comprar. Mientras, un 19 % refiere que se deja influenciar por la publicidad de las empresas y el 2 % menciona que confía en los influencers cuando decide dónde comprar o contratar un servicio online.

Existe un grupo mucho más detallista para tomar decisiones. El 42 % señala que consulta opiniones, revisa la web y da una mirada acuciosa a las redes de la empresa a la que le comprará. El 36 % lee las reseñas antes de culminar la compra, 17 % da un recorrido por su web y el 5 % mira las redes sociales.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Mercado Negro

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario