Epayment Summit
Ecommerce Insights

Algunos mitos de la Generación Z que debes saber

Las marcas muchos años atrás tenían una obsesión con los millennials, una situación que ahora ha traspasado a la Generación Z. Teniendo en cuenta su poderío como consumidores, las empresas crean hasta lo inimaginable con el fin de reclutar jóvenes, aunque desafortunadamente para muchas marcas esta estrategia no funciona.

Aquí te contamos una serie de mitos que caracterizan esta generación que seguramente no sabías:

El consumismo y el papel de los centennuials

El consumo prolongado de videos en redes sociales como TikTok es una biblia para la generación Z, aunque no están predestinados a seguir todos los productos que engloban a este tipo de canales.

Epayment Summit

Alguno de los formatos que identifican a esta generación al momento de consumir productos en las redes sociales son: videos cortos, posts patrocinados y posts en el feed.

Obsesión por la “fast fashion”

Generacion Z: Todo lo que necesitas saber de ellos

Determinadas redes sociales como el caso de Instagram y TikTok, se encuentran apoderadas de marcas llamadas “fast fashion”. Una gran mayoría de las marcas tienen impregnadas el nombre de centennials, un aspecto que seguramente capta la atención de la generación Z.

La Generación Z es considerada como el grupo demográfico que más se interesa por la ética demostrada por las marcas, principalmente a la hora de comprar. Por ejemplo, el 50% de esta generación piensa que las marcas deben insertarse en la concepción medioambiental y social.

Generación Z y la influencia de TikTok

Se ha demostrado que TikTok es de esas redes sociales que se adapta a los tiempos de atención y a las múltiples tareas que desarrolla la Generación Z.

Aquellos integrantes de esta Generación se inclinan en plataformas 2.0, como  es el caso de Instagram en un 27% y YouTube en 23%. Cierran el listado TikTok, Facebook y Snapchap.

La seguridad y la privacidad no prenden las alarmas

Un 83% de las personas que forman parte de la Generación Z, tienen una gran inclinación por las marcas que pueden proporcionar discrecionalidad en los datos privados.

“Word of mouth” como puente de conexión con la generación Z.

Trasladar el “word of mouth” en su estructura más tradicional a las redes sociales, conduce a que la esta generación tenga mayor predisposición para acceder a nuevos productos (57%), muy por encima del 46% que enmarcan a los anuncios por Youtube. Para cerrar, las investigaciones por internet representan 42%, las tiendas físicas un 36% y el boca a boca un 30%.

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital


Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Mercado Negro

¿Te gustó este post?
Epayment Summit

Conoce al autor

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Anímate y déjanos tu comentario