banner shecommerce
Ecommerce Insights

Banca: 30% de la población usa los canales digitales

Banca 30% de la población usa los canales digitales
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La investigación de Credicorp muestra que Perú y México tienen los niveles más bajos de Canales digitales de la población. Los motivos son los problemas de conectividad y la informalidad. La búsqueda de alternativas para mantener las transacciones económicas durante la pandemia ha acelerado la transformación digital de las instituciones financieras y la innovación de las empresas “fintech”.

banner shecommerce

Esto ha llevado incluso a identificar los productos y servicios financieros digitales como un medio eficaz y efectivo. Para promover la inclusión financiera, según el estudio de Credicorp sobre inclusión financiera.

Uso de los canales digitales

Uso de los canales digitales

Sin embargo, la investigación del holding financiero concluye que estos avances en los canales digitales no han ido acompañados de un mayor uso de los mismos. En Perú, sólo el 21% de la población utiliza los canales digitales de forma repetida. Es decir, al menos una vez al mes, el 9% los utiliza ocasionalmente y el 70% no los utiliza en absoluto.

Tambien te puede interesar: Los medios digitales: Crece su consumo y se reinventan los tradicionales

El estudio de Credicorp también analizó la situación en Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, México y Panamá. Por lo tanto, estamos a la cola con México en cuanto al número de personas que no utilizan los canales digitales. En Colombia, por ejemplo, la proporción de usuarios recurrentes de medios digitales es similar a la de Perú. Pero la proporción de usuarios ocasionales es el doble (19%), por lo que la proporción de no usuarios es menor que la nuestra (60%).

En Chile, el 41% son usuarios recurrentes, el 24% usuarios ocasionales y el 35% no usuarios de medios digitales.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: El Comercio

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.