banner shecommerce
Ecommerce Insights

15% de latinoamericanos pagó digitalmente por primera vez

Banco Mundial 15% de latinoamericanos hizo pagos digitales por primera vez debido a la pandemia
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La pandemia del Covid-19 ha impulsado el uso de los pagos digitales, ya que el 15% de los latinoamericanos los utilizan por primera vez. Siendo una de las tasas más altas del mundo y más del doble de la media de los países en desarrollo, según un informe del Banco Mundial publicado el miércoles.

banner shecommerce

Entre 2020 y 2021, el 15 por ciento de los latinoamericanos pagó su primera factura de electricidad directamente desde su cuenta bancaria. Aunque el Banco Mundial dice que todavía hay margen para ampliar el uso de los pagos digitales en la región.

¿Qué dice el Banco Mundial con respecto a los pagos digitales?

Qué dice el Banco Mundial con respecto a los pagos digitales

Según la institución financiera internacional, 150 millones de adultos con cuentas bancarias han realizado pagos en efectivo a comerciantes en los últimos dos años. Entre ellos más de 50 millones de adultos con cuentas en Brasil y 16 millones de adultos con cuentas en Colombia.

Además, el número de cuentas bancarias en América Latina y el Caribe aumentó en 18 puntos porcentuales desde 2017, el mayor aumento de cualquier región en desarrollo del mundo. Con este aumento, el 73% de la población adulta tiene ahora una cuenta bancaria. A nivel mundial, la pandemia también ha impulsado el uso de cuentas bancarias, pasando del 68% de los usuarios a nivel global en 2017 al 76% en 2021.

Tambien te puede intersar: Pagos digitales en Perú: Seis de cada 10 puestos de abarrotes aceptan este medio de pago

El último informe de la Corporación Financiera Internacional muestra que los latinoamericanos tienen una de las tasas más altas del mundo, más del doble de la media de los países en desarrollo. Con un 15% que realiza pagos digitales por primera vez desde que comenzó la pandemia. Además, LATAM y el Caribe han aumentado el número de cuentas bancarias en un 18% desde 2017, el mayor aumento de cualquier región en desarrollo del mundo.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Forbes

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.