banner shecommerce
Ecommerce Insights

BEAT indica que movilidad nocturna en Lima aumentó un 10 % durante marzo

BEAT
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El crecimiento continuo de la movilidad nocturna es producto de la regularización de las actividades de diversión, aseguró BEAT en su informe

La movilidad nocturna en Lima anotó un crecimiento promedio 10 % en marzo, con lo que sostuvo su tendencia al alza tras el levantamiento del toque de queda en la capital a inicios de este año, según una información presentada por el aplicativo móvil Beat.

banner shecommerce

La compañía aseguró que los servicios de movilidad en la capital peruana continuaron con su crecimiento, luego de que a inicios de febrero se expandieron 40 % debido al término de las restricciones de movilización por la pandemia COVID-19.

“En marzo, los servicios de movilidad en Lima mantuvieron su ascenso durante las noches. Esta situación se debió a la regularización de las actividades de diversión nocturnas, que fueron de la mano con la temporada de verano, factor importante en la realización de viajes, ya sea dentro de la capital como hacia las playas del sur”, explicó el City Operations Manager en Beat, Fausto Liñán.

También te puede interesar: Seis razones clave para contar con planificación de demanda, según STG

El aplicativo señaló que los días de mejor comportamiento durante el tercer mes del año fueron los sábados y domingos, fechas en las que la movilidad aumentó hasta en un 30 %.

Por su parte, dentro de las zonas donde se observó un comportamiento positivo de la movilidad nocturna destacan algunos distritos dentro de Lima Moderna, Lima Norte y Lima Sur.

“Este crecimiento es producto de los viajes realizados por los limeños con el objetivo de reunirse con amigos en centros de diversión nocturna, así como por los servicios requeridos para regresar a sus hogares durante las madrugadas”, sostuvo Liñán.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario