banner shecommerce
Ecommerce Insights

Comercio electrónico continúa creciendo en España tras pandemia

Comercio electrónico
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Desde el confinamiento contra la pandemia del COVID-19, se registró un crecimiento sin precedentes en el sector del comercio electrónico a escala global. Ahora, a medida que se intenta controlar el brote del coronavirus, el e-commerce continúa siendo una opción para miles de personas.

banner shecommerce

Sin embargo, en la reciente investigación sobre el e-commerce, desarrollada por la firma SiteGround, se destaca que el mercado online en Europa muestra un crecimiento notablemente mayor que en el resto del mundo.

Si se realiza una comparación entre 2020 y 2021 se puede apreciar un descenso de las estadísticas, con una disminución del 29.5 % en creación de webs en Europa, y un 42.7 % a escala mundial, respecto a 2020.

“Teniendo en cuenta estas cifras, la caída de creación de nuevos e-commerce fue menos dramática en Europa que en el resto del mundo. De hecho, en 2021, el 38 % de los e-commerce activos alojados en SiteGround eran europeos, frente al 31% de 2020, lo que supone un incremento del 22,5% interanual”, destaca la compañía en su informe.

Comercio electrónico
Al comparar 2019 y 2021, se observa un aumento del 126.8 % en el número de e-commerce europeos

Comercio electrónico en Europa

La manera de consumir de las personas cambió por completo desde la llegada de la pandemia del COVID-19. En España, las pequeñas y medianas empresas (pymes) tienen un papel imprescindible en el mercado, puesto que suponen más del 95 % del tejido empresarial en ese país y muestra de ello es el crecimiento del comercio electrónico.

A más de dos años desde el inicio de la crisis sanitaria derivada de la pandemia, expertos aseguran que se ha recuperado el número de pymes en el país español, impulsadas principalmente por el e-commerce.

También te puede interesar: Mercado Libre registra aumento de clientes en productos sustentables

Ante este panorama, el Country Manager de SiteGround en España, José Ramón Padrón, explicó que: “las posibilidades que ofrece el comercio electrónico han cobrado una importancia cada vez mayor. No tienen límite geográfico, están operativas las 24 horas, ofrecen comodidad y flexibilidad de pago a los clientes, y pueden ofertar un mayor número de productos”.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: América Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.