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Ecommerce Insights

Conoce las 10 marcas más amadas en América Latina, según informe de Hootsuite y Talkwalker

Marcas
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Luego de analizar más de 1.500 marcas, las compañías Hootsuite y Talkwalker compartieron el informe “Love Brand” correspondiente a 2022, donde dieron a conocer las 10 marcas más queridas por los consumidores en América Latina.

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El documento también ofrece consejos sobre cómo las marcas pueden mejorar su amor y afinidad entre los consumidores, además de medir a las empresas sobre tres bases relacionadas con la gestión del amor hacia la marca: Pasión, Confianza y Satisfacción del Cliente (CSAT)

De esta manera, las puntuaciones se calcularon tras analizar más de 2.600 millones de conversaciones en redes sociales, noticias, blogs y reseñas. Además, las marcas más valiosas resaltan la división entre centrarse en la experiencia individual y construir un negocio sostenible que contribuya a cambiar el mundo para mejor.

Marcas
La investigación descubrió que las marcas más queridas, con una vanguardia en el enfoque del cliente, crecen casi 3 veces más rápido que el promedio de la industria

Según el informe, las marcas más amadas en América Latina son:

  • Danone
  • Pringles
  • Cinemark
  • Head & Shoulders
  • Pantene
  • Corona
  • Colgate
  • Coca-Cola
  • Heineken
  • L’Oreal

De acuerdo con datos presentados por la consultora McKinsey, asegura que el 75 % de los consumidores cambiaron sus hábitos de compra debido a la pandemia del COVID-19 y ahora están más dispuestos a cambiar de marca.

Ante esta situación y con la intención de buscar herramientas y aplicar estrategias que impulsen el crecimiento de su base de clientes, las marcas deben cultivar y nutrir ese amor por ellas.

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“Como marketers, si algo nos han enseñado los dos últimos años, es que las formas tradicionales de hacer publicidad han cambiado drásticamente. Las marcas que ponen la autenticidad y la creatividad en el centro de sus estrategias de marketing son las que generan más amor hacia la marca”, indicó Maggie Lower, CMO de Hootsuite.

Vale destacar que, los consumidores están reevaluando sus relaciones con las marcas. Las que busquen lealtad de por vida deben centrarse en formar conexiones emocionales sólidas con sus clientes. El lado positivo es que, ahora que la lealtad es para quien se la gane, las marcas tienen nuevas oportunidades de llegar a los consumidores que antes no tenían, según ambas compañías.

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Fuente: Mercado Negro

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.