Ruben Vásquez
Categorías: Ecommerce Insights

Conoce qué opina la Generación Z de los bancos

Un estudio realizado un estudio por la consultora generacional integrada en la estructura de Darwin & Verne, Mazinn, busca conocer cuáles son las demandas actuales de los jóvenes mayores de edad en la Generación Z al sector bancario, además de tener la opinión que tiene este grupo sobre las entidades financieras.

En este sentido, se detalló como una de las principales conclusiones que este sector de la población busca marcas que se diferencien “en el rollo” y les aporten un valor añadido a sus servicios. 

De esta manera, el 29.3 % de los consultados pertenecientes a la Generación Z, opinan que todas las entidades bancarias son iguales, lo que representa el porcentaje más bajo entre todas las generaciones.

Además, valoran mucho la experiencia en la oficina física, especialmente para ser atendidos. Este sector es la segunda generación que más prefiere presencialidad en la oficina bancaria (66.4 %) y también es la segunda generación que más las utiliza/visita (76 % ha ido a la oficina en los últimos 6 meses).

Generación Z y su relación con los bancos

Otro de los datos que destaca la consultora, es que de las 202 entrevistas realizadas a jóvenes estudiantes de entre 19 y 25 años (el 43 % eran mujeres y el 57 % hombres) en mayo, es que muchos de ellos solicitan productos que les abran nuevas vías de inversión.

Señalar que reclaman servicios de BNPL (un sistema que permite aplazar el pago de las compras sin ningún gasto adicional), pago online y pagos instantáneos P2P. El 24 % de los compradores de la Generación Z usa el BNPL para evitar las deudas renovables; el 64,5 % ya paga de forma electrónica, y el 82 % opina que en un futuro podremos salir de casa solo con el móvil.

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Finalmente, ven las redes sociales como parte de la experiencia de usuario. De hecho, el 95 % de los centennials (o Generación Z) busca y lee comentarios para mejorar y validar su elección de productos bancarios. El 66 % de los Z ha comprado alguna vez un producto que ha descubierto en redes sociales.

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Fuente: América Retail

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Esta publicación fue modificada por última vez el Octubre 30, 2022 6:40 pm

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Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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