banner shecommerce
Ecommerce Insights

Descubre cuáles son los negocios más rentables del Perú

negocios
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

A la hora de emprender, son muchas las ideas que pueden pasar por la mente de las personas, como: qué tipo de negocios comenzar, cuáles son los pasos que se deben seguir o cuál es la temática que tendrá el negocio. Sin embargo, es importante consolidar una idea clara de lo que se quiere hacer al momento de iniciar cualquier proyecto.

banner shecommerce

LEE TAMBIÉN: Kashio, la StartUp que transforma tus procesos para hacer tus finanzas más eficientes

No obstante, no todas las personas saben con exactitud qué negocios son los más convenientes para emprender, debido a que actualmente existe una gran variedad de negocios. Ante esto, se presentan cuáles son los modelos de negocios más rentables en Perú.

Centro de belleza

Es uno de los modelos de negocio que cuenta con gran popularidad en el país, gracias a que muchas mujeres acostumbran acudir a estos centros para hacerse tratamientos de belleza como manicura, pedicura, maquillaje, depilación y masajes, y los hombres también acuden para mantener su imagen personal.

Para sacar adelante un centro de belleza de al menos 5 metros de largo y 5 de ancho es necesario, se requiere de una inversión que ronda los 500 soles, a lo que se suma el alquiler del local, lo que da un presupuesto total de alrededor de 2.800 soles. Además, se debe contar con los permisos exigidos por la municipalidad.

Puestos de comida

El suministro de alimentos es uno de los negocios que siempre va a tener movimiento, puesto que responde a una de las necesidades humanas de la alimentación. Sin embargo, el éxito de un puesto de comida va a depender de la calidad del producto que se ofrezca, así como del sabor y la higiene del lugar.

Luego de cumplir con todos los requerimientos legales, para abrir una tienda de abarrotes se necesita una inversión de al menos 4.000 soles. También existen otras alternativas, como una cafetería, ideal si no cuentas con suficiente personal o espacio.

negocios

Planificación de eventos

Con este modelo de negocios se ofrecen una amplia variedad de servicios, como decoración, alimentación, fotografía y entretenimiento. Se necesitan alrededor de 4.000 soles como inversión y se recomienda ofrecer diferentes paquetes que incluyan distintos servicios.

Turismo

Con gran demanda en el Perú, la actividad turística es una de las áreas más importantes para la economía del país. Son muchas las alternativas que se pueden ofrecer para diferenciar un negocio turístico de otros, como el ecoturismo, que es más respetuoso con el medio ambiente y genera popularidad en los últimos tiempos. También se puede impulsar el turismo gastronómico.

Aquí, se debe llegar a un acuerdo con el área de ventas o con los restauradores para recibir un porcentaje de comisión por traer clientes. Si tiene una gran cantidad de clientes, puede contratar un autobús y realizar un recorrido gastronómico.

Fitness y ejercicio

La llegada de la pandemia del COVID-19 obligó a que muchas personas se quedaran en sus casas durante el confinamiento, esto motivó que muchos comenzaran a hacer ejercicio desde la comodidad de sus hogares, razón por la cual existe un interés creciente por actividades y productos relacionados con el ejercicio.

Un negocio relacionado con esto puede ir desde abrir un gimnasio hasta vender productos deportivos, ofrecer entrenamiento online o asesoramiento si eres un profesional en el campo de la nutrición o el entrenamiento físico.

negocios

Productos y servicios para mascotas

Este nicho se puede explotar de muchas formas, ya sea con juguetes, complementos, alimentación, servicios de peluquería o alimentos naturales. Además, la mascota por excelencia son los perros, seguidos en segundo lugar por los gatos. 

Cursos en línea

Con el inicio de la pandemia, los servicios en línea han crecido significativamente. Estos se pueden vender a través de redes sociales como Instagram o YouTube, o a través de otras plataformas.

También te puede interesar: Big Data, uno de los mejores aliados en el comercio electrónico

Los precios a los que pueden ofrecer los cursos varían de 10 a 500 dólares, dependiendo de la demanda de cada uno, así como del tiempo invertido en adquirir dichos conocimientos por parte de la persona que impartirá los cursos.

Venta de productos tecnológicos

Actualmente, los artículos y gadgets tecnológicos tienen una gran demanda, debido a que son herramientas que facilitan el día a día. Estos artículos van desde relojes inteligentes, mini cámaras, drones y electrodomésticos, por lo que diferentes grupos de personas, de diferentes edades y ocupaciones, pueden estar interesadas en este tipo de negocios.

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/ 

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
5/5 - (3 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.