banner shecommerce
Ecommerce Insights

Devoluciones de compras online podrían superar los $1.4 mil millones

Escrito por Irlanda Sojo

Salesforce, la  empresa estadounidense que produce software de gestión de relaciones con clientes, señaló que las devoluciones de compras online podrían superar los $1.4 mil millones. Un aumento que podría deberse a aquellos consumidores que realizaron la compra de regalos con anticipación a principios de este año. Quienes los habrían devuelto para aprovechar los descuentos y volverlos a comprar. 

banner shecommerce

En un informe revelaron que los retornos casi se duplicaron durante la semana posterior a la Semana Cibernética y desde entonces la cifra ha aumento. Asimismo, el informe indicó que el último fin de semana de compras navideñas estuvo representado en casi una cuarta parte, un 23%, por pedidos que fueron compras en línea con recogida en la tienda, conocidos como BOPIS.

¿Qué se espera de las devoluciones de compras online?

El vicepresidente y gerente general de ventas minoristas de Salesforce, Rob Garf, mencionó al respecto de las devoluciones de compras online que: “Después de una semana cibernética realmente sorprenden y fuerte en los EE.UU., los minoristas siguen ofreciendo llamativos descuentos en línea en las últimas semanas de las vacaciones para despejar los balances y el espacio en los estantes”.

También aseguró que: “Los minoristas ahora deben enfocar su atención en ampliar la ventana de compras online con un cumplimiento creativo de la tienda. Así como prepararse para el inminente crecimiento de retornos para potenciar tanto la rentabilidad como la lealtad durante la recta final de la temporada”.

Por otra parte, los minoristas también han tenido que prepararse para el aumento en los ingresos en el pasado. Así lo demuestra un informe de la Federación Nacional de Minoristas y Appriss Retail que se publicó a principios del 2022. En él se mencionaba un aumento del 16,6% en las devoluciones desde el 2020. Esto eleva el total estimado de mercancías devueltas a $761 mil millones. 

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Retail Dive

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
1/5 - (2 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Irlanda Sojo

    Licenciada en Comunicación Social, mención Organizacional. Apasionada de la comunicación con experiencia en la redacción de artículos de interés y creación de estrategias de contenido orientadas al Copywriting para medios digtales.