banner shecommerce
Ecommerce Insights

Ecommerce europeo: Las cifras continúan en ascenso y superan los 24.600 millones de euros

Ecommerce europeo las cifran continuan en aumento y superan los 24.600 millones de euros
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El auge de las ventas en línea impulsado por COVID-19 ha provocado un impresionante crecimiento del mercado eCommerce europeo, tanto en términos de ingresos como de número de usuarios. A medida que millones de personas siguen cambiando las tiendas físicas por las tiendas web. Los ingresos del comercio electrónico en Europa van a alcanzar un nuevo récord.

banner shecommerce

Según los datos presentados por Finaria.it, se espera que los ingresos del mercado europeo de comercio electrónico alcancen los 465.000 millones de dólares este año, un 30% más que antes de la pandemia.

Ecommerce europeo las cifran continuan en aumento y superan los 24.600 millones de euros

Ecommerce europeo las cifran continuan en aumento y superan los 24.600 millones de euros

Incluso antes de la pandemia, el mercado del eCommerce europeo ha sido testigo de un crecimiento impresionante. En 2018, los ingresos aumentaron en 24.800 millones de dólares a lo largo del año y alcanzaron los 320.600 millones de dólares, según el estudio de Statista. A finales del año siguiente, esta cifra se disparó en otros 33.600 millones de dólares, alcanzando los 354.100 millones de dólares.

Sin embargo, en 2020 se produjo el mayor crecimiento de los ingresos hasta la fecha, ya que millones de consumidores recurrieron a las compras en línea en medio del cierre de la COVID-19. Las estadísticas muestran que los ingresos del comercio electrónico europeo alcanzaron los 425.200 millones de dólares el año pasado. Lo que supone un aumento de 71.000 millones de dólares interanuales.

Se espera que la fuerte tendencia al alza continúe en 2021, con un crecimiento de todo el mercado de otro 9,5% interanual. Para 2025, se prevé que el segmento del comercio electrónico en Europa alcance un valor de casi 570.000 millones de dólares. Como mayor segmento del mercado, se prevé que la moda alcance un volumen de mercado de 143.500 millones de dólares en 2021. Es decir, un 32% más que antes de la pandemia. Para 2025, se espera que esta cifra alcance los 176.500 millones de dólares.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

    Anímate y déjanos tu comentario