banner shecommerce
Ecommerce Insights

El celular como POS recaudó más de 5 millones 500 mil soles a mayo del 2022

celular
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Una de las principales soluciones que trajo al Perú la App VendeMás de Niubiz, es “Cobro por celular”. Este consiste en convertir los celulares en POS. De esta manera permite a los comercios ofrecer diferentes formas de cobro sin adquirir un equipo adicional.

banner shecommerce

Al cierre de mayo del 2022, ha recaudado entre ventas y abonos más de 5 millones 500 mil soles, siendo más de 65.000 comercios a nivel nacional.

“Cobro por celular” es la primera solución diseñada para permitir que comercios emprendedores, pymes, pequeños empresarios, distribuidores, minoristas, mayoristas, entre otros, que cuenten con smartphones puedan realizar cobros con tarjetas de débito o crédito de forma segura e inmediata.

“Entre sus principales beneficios destaca que es una herramienta gratuita, solo se paga la comisión sobre las ventas, es fácil de usar para el vendedor y sus clientes, entre otros” explica Iván Castañeda, gerente de VendeMás de Niubiz.

celular
Niubiz a través de VendeMás ingresó esta solución al Perú en 2020, siendo los primeros en América Latina y a nivel mundial con la red más grande con más de 10 mil usuarios

La solución se ha convertido entre las favoritas de los negocios peruanos porque:

  • Es libre de contacto: Solo necesita acercar la tarjeta a la parte trasera del celular y listo. Desde la App la transacción es procesada rápidamente.
  • Garantiza pagos seguros: Acepta pagos de manera segura con el respaldo de una infraestructura altamente escalable y rápida.
  • Permite pago en cuotas: Ofrece más opciones de pago a los clientes.
  • Monitorea las ventas: Permite conocer el detalle de las ventas y monitorea las transacciones.
  • Ofrece seguimiento de depósitos: Permite revisar los depósitos diarios y mensuales para una eficiente contabilidad.

“Esta funcionalidad llegó en el año 2020 al portafolio de soluciones de Niubiz a través de VendeMás, siendo los primeros en América Latina y a nivel mundial con la red más grande con el sistema activo con más de 10 mil usuarios”, comenta el gerente de VendeMás de Niubiz.

También te puede interesar: Transferencias interbancarias crecieron 20 veces más antes de la pandemia, según CCE

En el 2021, Visa reconoció a VendeMás como los líderes mundiales en el uso de la solución “Cobro por celular”, por encima de otros países de América y Europa, dada no solo la buena aplicación de la funcionalidad sino también la implementación a través de campañas comerciales. A la fecha, es usada en las principales ciudades del Perú, como Lima, Cusco, Trujillo, entre otras.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Difusión

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.