banner shecommerce
Ecommerce Insights

Ecommerce crece 11.7% en 2021 en España

El comercio electrónico de España crece un 11.7% en 2021, hasta los 57.700 millones
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Sólo en el último trimestre, el volumen de negocio aumentó un 15,8% respecto al mismo periodo del año anterior, con más de 334 millones de transacciones, el 33,5% de ellas en España. Los ingresos del comercio electrónico de España alcanzaron los 5.204 millones de euros, lo que supone un aumento del 16% respecto al año anterior.

banner shecommerce

Según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la facturación del comercio electrónico en España alcanzó los 16.916 millones de euros en el cuarto trimestre de 2021, lo que supone un aumento del 15,8% interanual. Los sectores que más facturan son el de la confección, con un 8% del total de la facturación, los servicios de apoyo a la intermediación financiera, con un 6,6%. Y, las agencias de viajes y operadores turísticos, en tercer lugar, con un 5,3%.

¿Por qué ha crecido el comercio electrónico de España?

Por qué ha crecido el comercio electrónico de España

Las últimas cifras trimestrales indican que los ingresos del comercio electrónico de España en 2021 superarán los 57.700 millones de euros, lo que supone un aumento del 11,7% interanual. En cuanto al número de transacciones, en el cuarto trimestre de 2021 se realizaron más de 334 millones de transacciones, lo que supone un aumento del 8,6%.

España representó el 40% de los ingresos en el cuarto trimestre de 2021, y el resto correspondió a las compras realizadas en el extranjero en España. Por tanto, el saldo exterior neto arroja un déficit de 8.601 millones de euros. En cuanto al número de transacciones, el 33,5% de las compras y ventas se realizaron en España y el 66,5% en el extranjero.

Tambien te puede interesar: Comercio electrónico crece 40% en Colombia

El volumen de negocio de las operaciones con origen en España y destino en el extranjero ascendió a 10 156 millones de euros, un 14% más que en el cuarto trimestre del año anterior. El 90% de las compras de España al extranjero se realizaron en tiendas de la Unión Europea. En cambio, las ventas del exterior a España ascendieron a 1.556 millones de euros, un 27,7% más que en el cuarto trimestre del año anterior.

Los ingresos del comercio electrónico en España aumentaron un 16% interanual, hasta los 5.204 millones de euros. La administración pública, los impuestos y la seguridad social (10%) lideran la facturación en España, seguida de los supermercados (8,1%).

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Itreseller

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.