banner shecommerce
Ecommerce Insights

“El Salvador no ha tenido pérdidas” ante caída del bitcoin, según ministro de Hacienda

El Salvador
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Ante la alarmante caída del bitcoin, cuyo valor apenas supera los 20.000 dólares, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, aseguró que “El Salvador no ha tenido problemas de pérdidas” por la caída de esta moneda digital.

banner shecommerce

Durante una conferencia ante medios de la prensa, el representante de Hacienda en el país centroamericano señaló que el riesgo fiscal por la implementación del criptoactivo como moneda de pago junto al dólar estadounidense es “extremadamente mínimo”.

“Hay mucha algarabía últimamente con nuestra estrategia bitcóin”, fue la respuesta de Zelaya ante la pregunta de una periodista de un medio de televisión local. Además, sostuvo que El Salvador “no ha tenido pérdidas”, porque no ha vendido los activos digitales.

Cabe destacar que, el bitcoin, una de las criptomonedas más conocidas en este mercado, se desplomó de manera alarmante, hasta situarse en mínimos que no se veían desde diciembre de 2020. El año anterior la criptomoneda alcanzó su tope histórico de casi 69.000 dólares, ahora su valor apenas sobrepasa los 20.000 dólares.

El Salvador
“Hay mucha algarabía últimamente con nuestra estrategia bitcóin”, comentó el ministro de Hacienda de El Salvador, Alejandro Zelaya

El Salvador y su interés en el bitcoin

Según la información ofrecida por el presidente Nayib Bukele, El Salvador llevó a cabo una serie de inversiones en 10 compras que oscilan entre los 30.700 y 58.000 dólares. Ante esto, Zelaya comentó: “Lo he dicho reiteradamente, una supuesta pérdida de 40 millones de dólares no se ha dado porque no hemos vendido las monedas”.

En medio de la rueda de prensa, el ministro de Hacienda aprovechó para criticar una publicación de la cadena internacional Deutsche Welle (DW) en la que, según Zelaya, se asegura que “El Salvador está siendo arrastrado por un riesgo fiscal de 40 millones de dólares”.

“Hay una clara crítica al bitcóin como tal, no a la estrategia de El Salvador. El Salvador es lo que menos les interesa, a ellos (al medio de comunicación) no les interesa lo que suceda con nuestra economía, no les interesa lo que suceda con nuestra gente, lo que sucede con la inflación”, comentó Zelatya.

También te puede interesar: Visa intensifica sus esfuerzos en cripto en América Latina y el Caribe con nuevos socios y casos de uso

“Cuando dicen que el riesgo fiscal en El Salvador por el bitcóin es altísimo, a mí lo único que hace es darme risa y creo que a cualquier economista serio debería de provocarle lo mismo, porque de verdad es un análisis sumamente superficial y hablan solo desde la ignorancia. El riesgo fiscal es extremadamente mínimo”, subrayó el ministro.

Cabe destacar que, el Fondo Monetario Internacional (FMI), ente con el que el Gobierno de Bukele negociaba un acuerdo por hasta 1.400 millones, instó al país a “limitar el alcance de la Ley Bitcóin eliminando su condición de moneda de curso legal”, además de manifestar su “preocupación por la emisión de bonos respaldados con la criptomoneda”.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: América Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.