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Empresas en América Latina usan en promedio 9.4 tarjetas de créditos virtuales, según Tribal

Tarjetas de crédito virtuales
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Nuevos productos financieros como las tarjetas de crédito virtuales se encuentran en pleno esplendor en Latinoamérica. Esto como consecuencia del crecimiento de los pagos digitales en la región. De acuerdo a Boston Consulting Group, los pagos experimentarán un crecimiento anual de 8.3 % en los próximos cinco años.

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Las tarjetas virtuales, al igual que las tarjetas físicas, incluyen el nombre del usuario, número, fecha de caducidad y código de seguridad, pero no requieren de un documento físico que las respalde.

Este producto digital se convirtió en un recurso que facilita la gestión y el seguimiento de los pagos en las empresas porque permite suplir diferentes necesidades.

De acuerdo con Tribal, compañía que ofrece una solución financiera integrada para las empresas de la región. Actualmente, sus clientes en Latinoamérica manejan en promedio 9.4 tarjetas virtuales. Asimismo, hay casos particulares de empresas que han superado las 400 tarjetas virtuales.

Tarjetas de créditos virtuales, un aliado de los negocios online

“Las empresas que están en fase inicial o de desarrollo tienen problemas para adquirir tarjetas de crédito mediante la banca tradicional. Es posible que no cumplan con los requisitos o que el proceso de aprobación tome mucho tiempo”, comentó Ricardo Pedraza, director de ventas para Latinoamérica de Tribal.

“Esta clase de empresas necesita productos financieros a la medida y eso lo conseguimos mediante nuestra tarjeta virtual. La tarjeta virtual se ha convertido en una herramienta de control de gastos muy poderosa y eficiente. Además, no tienen límite para que se pueden expedir, ya sean de uso único o recurrentes”, agregó el empresario.

Tarjetas de crédito virtuales
La tarjeta virtual de uso único fue pensada para que las empresas puedan pagar un gasto que no tiene recurrencia en el tiempo

La tarjeta virtual de uso único fue pensada para que las empresas puedan pagar un gasto que no tiene recurrencia en el tiempo. Por ejemplo, la compra de un vuelo de un colaborador y luego de ser utilizada, pueda ser eliminada permanentemente.

Asimismo, existe la tarjeta de uso recurrente, un producto al que cada mes es posible asignarle fondos personalizados, de acuerdo con los gastos periódicos de la empresa que sea necesario cubrir, como puede ser, el pago de publicidad digital.

Tarjetas de créditos virtuales

Ya sean tarjetas de uso único o recurrente, el uso de la tarjeta virtual se ha posicionado como una solución segura y eficiente para realizar transacciones digitales. Además, ofrece encriptación de datos. Al ser digital no hay posibilidad de que se extravíen, lo que dificulta que las empresas sean víctimas de crímenes como la clonación y la suplantación de identidad.

Actualmente, las tarjetas virtuales son gestionadas por el usuario mediante un monedero virtual que le permite realizar sus compras utilizando su celular o su reloj digital. Además de realizar compras en línea.

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“Con la tarjeta virtual de Tribal es posible descentralizar las operaciones de compras de las empresas. Con el objetivo de hacer más eficientes los procesos de pagos en diferentes áreas como finanzas y compras. De esta manera, se busca empoderar a los colaboradores para que realicen los gastos operativos de sus respectivas áreas”, finalizó Pedraza.

A la fecha, Tribal es la única compañía de servicios financieros en su categoría que mantiene alianzas comerciales con los sistemas de pago Apple Pay y Google Pay. Esto convierte a su tarjeta virtual en la más competitiva y segura del mercado. Una de las principales características es que los datos asociados al producto y a la transacción no son compartidos con ninguno de los actores del proceso dispositivo móvil.

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.