banner shecommerce
Ecommerce Insights

Estudio de Kantar destaca el impulso de la digitalización para los canales minoristas

digitalización
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

En su nuevo informe titulado “Winning Omnichannel Latam 2022”, la multinacional líder en análisis de datos y consultoría, Kantar, asegura que la digitalización transformó los canales minoristas en los últimos años.

banner shecommerce

En este sentido, el documento destaca que la pandemia del COVID-19 impulsó el crecimiento de los canales de ventas online, debido a la digitalización generalizada de los servicios de compra minoristas ofreció una amplia variedad de opciones para que los consumidores pudieran adquirir diversos productos y servicios. Un crecimiento que se ve reflejado en los medios de compras digitales.

Si bien es cierto que las restricciones sanitarias son menos estrictas gracias a los avances de la vacunación contra el virus, Kantar asegura que los hábitos de consumo que las personas adoptaron en los últimos dos años aún se mantienen por las ventajas que ofrecen. En su informe, la consultora destaca que los consumidores, acostumbrados a las restricciones de movilidad y las difíciles situaciones económicas, continúan gastando con cuidado y buscando aquellos canales minoristas que brinden la mejor relación calidad-precio.

“Estos cambios han jugado un papel clave en la velocidad a la que los canales se han adoptado para satisfacer las necesidades de los compradores”, indica el documento. Además, Kantar señaló que en general, durante 2021, el índice de valor del gasto por canal en Latinoamérica aumentó un 26 % frente al 2019.

digitalización
Hoy en día todos los minoristas que deseen mantenerse en el mercado deberán implementar las nuevas tendencias y enfrentarse a los desafíos de transformación

Kantar analiza el impulso de la digitalización

En su informe, la consultora destaca que en la región existen diversos servicios para realizar compras online, como las plataformas de comercio electrónico, aplicaciones de mensajería o plataformas de e-commerce de hipermercados y supermercados. El crecimiento de estos medios de comercialización refleja el impacto que tuvo el impulso de la digitalización en los negocios de Latinoamérica.

Igualmente, se hace mención a los canales no convencionales desarrollados recientemente, como Specialized Stores y Pharma Cosmetics, crecieron más hacia finales de 2021. No obstante, el crecimiento para el canal mayorista convencional fue más lento, según Kantar.

También te puede interesar: Este es el Top 10 de los regalos del Día de la Madre 2022, según Kantar

Durante los últimos dos años los canales minoristas lograron crecer en número de compradores de forma online y en sus tiendas. Impulsando a su vez que las misiones de abastecimiento se vuelvan menos importantes y los viajes de compras más frecuentes, algo que permitió a los consumidores adquirir más marcas y categorías.

El documento destaca que, parte del crecimiento de los canales se obtuvo en gran parte gracias a la digitalización, a las compras online y a la diversificación en las tiendas, explicando que con una mayor oferta de productos se puede satisfacer las necesidades de los compradores.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.