banner shecommerce
Ecommerce Insights

Fiestas Patrias impulsará ventas del sector gastronómico

Fiestas Patria
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El sector de gastronomía es uno de los rubros que espera con gran entusiasmo la campaña por Fiestas Patrias, donde se estima un movimiento económico positivo, a pesar del entorno político y una cuarta ola pandémica del COVID-19.

banner shecommerce

Si bien el comercio electrónico también se favorecerá de las festividades, que coinciden con el retiro voluntario de la AFP y la gratificación de medio año, lo cierto es que el escenario es optimista para las ventas de los restaurantes, que podrían llegar a niveles pre-pandemia, según Luis Fernando Terry, director de la carrera de Marketing y Gestión Comercial de la Universidad Le Cordon Bleu.

“Este mes podríamos llegar a los mismos niveles que en 2019, donde nos desarrollamos a ritmos del 3.5 % en el sector de servicios, y crecimos más de un 5 % en el subsector de restaurantes”, señaló Terry.

“Por otro lado, negocios relacionados con la gastronomía también sacarán provecho, por ejemplo, las empresas de ‘catering’, las cuales tendrían un crecimiento del 10 %”, agregó el experto.

Fiestas Patria
El comercio electrónico también se favorecerá de las festividades, que coinciden con el retiro voluntario de la AFP y la gratificación de medio año

Fiestas Patrias impulsarán la economía peruana

Luis Fernando Terry sostiene que el crecimiento económico se produciría en la semana de Fiestas Patrias, del lunes 25 al domingo 31 de julio, pues las personas buscarían sitios para salir, divertirse, comer y compartir, tras el parón causado por la pandemia.

“Estos días podrían representar el 50% de la facturación del mes para los negocios gastronómicos, así como para los de alojamiento y recreación. Las familias duplicarían su gasto respecto a una semana normal, ya que existen varios incentivos para compras y gastos”, enfatiza el académico.

También te puede interesar: Qué comprarán los peruanos durante Fiestas Patrias

De acuerdo con lo planteado por Terry, al menos 11 millones de peruanos son los que realizan compras por página web, aplicativo móvil, entre otros, según sus declaraciones a la Agencia Andina, donde resaltó la importancia del delivery para estas fechas, como factor clave para lograr una mayor demanda e ingresos.

“Para esta fecha especial, se espera que el ticket promedio en restaurantes llegue a 120 soles por familia. En otro sector, como turismo interno, el ticket llegaría a los 600 soles por viaje familiar. Para compras de productos del hogar, el gasto promedio llegaría a los 140 soles durante dicha semana”, agregó el experto.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Perú Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.