banner shecommerce
Ecommerce Insights

Jóvenes dejan de comprar productos “sostenibles” por desconfianza

productos sostenibles
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Un nuevo estudio realizado por YouGov, en Estados Unidos, asegura que los consumidores jóvenes dejan de comprar productos sostenibles, porque las marcas les generan desconfianza.

banner shecommerce

Los investigadores aseguran que los consumidores no se dejan engañar, pues son conscientes de la necesidad de la migración hacia lo sostenible y, por tanto, son más exigentes para las marcas.

Así, los datos revelan que el consumidor estadounidense se muestra cada vez más predispuesto a comprar los productos y los servicios de las marcas que se elegían de ser “ecofriendly” o amigables con el medio ambiente.

“Las marcas deben hacer un análisis real de quienes son, qué representan, con qué valores actúan en la sociedad y ser coherentes. Es mucho más relevante que en otros momentos porque vivimos en una realidad donde cada ciudadano es un fiscalizador que armado de un smartphone y una cuenta de redes sociales puede, generar una crisis reputacional en una empresa que no está consciente de esta realidad”, declaró a Mercado Negro, Sergio Fernando Almallo, Director de Marketing en AT&T México.

Factores que alejan al consumidor de productos sostenibles

Según los datos recogidos por el informe de YouGo, el precio final del artículo destaca entre los factores que alejan a los consumidores de los productos sostenibles. La mitad de los consumidores encuestados confiesa que el costo de los productos sostenibles les impide adquirirlos con mayor frecuencia.

El precio es una barrera particularmente insalvable entre los consumidores de mayor edad, 57 % entre las personas mayores de 55 y 58 % entre los consumidores de entre 45 y 54 años.

También te puede interesar: 6 de cada 10 argentinos realizan sus compras de forma online

Además, se conoció que la opción de compra es mucho menos atractiva entre los más jóvenes, según el 41 % entre los consumidores de 18 y 24 años, 45 % entre las personas de entre 25 y 34 años, y 39 % entre la gente de entre 35 y 44 años.

Cabe destacar que, los consumidores más jóvenes son, no obstante, bastante más escépticos que las personas de más edad a la hora de evaluar los «claims» sostenibles de las marcas, razón por la cual ponen en suspenso no pocas compras.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Mercado Negro

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.