banner shecommerce
Ecommerce Insights

La mitad de los negocios en el mundo usan Internet Explorer

La mitad de los negocios en el mundo usan Internet Explorer
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Aunque Microsoft anunció el fin de Internet Explorer hace casi un año, millones de usuarios se han resistido al cambio y ahora están sufriendo las consecuencias. El problema es de alcance mundial. Internet Explorer, el navegador con el que millones de usuarios comenzaron su andadura por la World Wide Web. Acaba de recibir el soporte oficial de Microsoft para Windows 10, el último sistema operativo compatible.

banner shecommerce

El software ha estado con nosotros durante 27 años y miles de empresas de todo el mundo han estado esperando ansiosamente su salida. Cuando Microsoft anunció en mayo que la plataforma dejaría de funcionar el miércoles 15 de junio, millones de usuarios. Los más nostálgicos- se quejaron en las redes sociales, a pesar de la mala reputación de la aplicación.

El legado de Internet Explorer

El legado de Internet Explorer

Cuando Microsoft introdujo Internet Explorer en una de las primeras versiones de Windows 95, el objetivo estaba definido. Redmond quería hacerse con el jugoso negocio de Internet y el navegador era una parte importante de ese negocio.

Tambien te puede interesar: ¿Cuáles son los errores comunes al empezar a vender por Internet y cómo se puede evitar?

La controvertida estrategia que utilizó Microsoft para popularizar IE (aprovechando la posición dominante de Windows en el mercado). Llevó a Bill Gates a los tribunales por acusaciones de monopolio. A pesar de ello, el programa tuvo éxito y dominó la web durante casi 20 años. Tras el lanzamiento de alternativas más modernas (en su momento) como Firefox, creado por los creadores de Netscape, Chrome y la llegada de los navegadores para smartphones.

Internet Explorer se fue despidiendo del legado que había acompañado a millones de usuarios de ordenadores durante años. Aunque casi siempre con la fama de “lento”, llegando incluso a ser objeto de memes.

El fin de Internet Explorer

El fin de Internet Explorer

Internet Explorer dejará de ser compatible con Windows 10 (el último sistema operativo del que formaba parte) a partir del miércoles 15 de junio de 2022. Microsoft lanzará una actualización a través de Windows Update que lo eliminará por completo y redirigirá todos los enlaces a Microsoft Edge.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: La República

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

    Anímate y déjanos tu comentario