banner shecommerce
Ecommerce Insights

Tendencias Last Mile para el 2022

Las tendencias Last Mile para segunda mitad de 2022
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Debido a la explosión del comercio electrónico en México, las empresas están introduciendo nuevos sistemas, tecnologías y aplicaciones para apoyar la creciente demanda de pedidos por Last mile. En el segundo semestre de 2022, se espera que el uso de aplicaciones web especializadas en logística aumente un 30% respecto a 2021.

banner shecommerce

Mediante el uso de aplicaciones de entrega, las empresas pueden reducir sus costes logísticos y operativos hasta un 40% en comparación con los métodos de entrega no digitales. Statista indica que el sector de la logística y la entrega en México alcanzó una facturación de 2,100 millones de dólares (USD) en 2021. Gracias al crecimiento del comercio electrónico en ese mismo año.

¿Cuáles son las tendencias Last Mile?

Cuáles son las tendencias Last Mile

Según la empresa, este comercio generó unos ingresos de 401.300 millones de pesos (mdp) y aumentó un 27% respecto al año anterior. Para finales de 2022, se espera que el número de entregas aumente un 70% en comparación con 2021, según datos de Borzo, una empresa que ofrece servicios de mensajería.

También te puede interesar: 77% de empresas tienen plataformas digitales, pero 10% están adoptadas por clientes

Se espera que el número de empresas de mensajería aumente hasta un 62%, lo que significa que los minoristas seguirán necesitando servicios de entrega rápidos y fiables a través de servicios especializados y aplicaciones logísticas basadas en la web. Así pues, las tendencias técnicas para el Last Mile previstas en el segundo semestre de 2022 son las siguientes:

  • El comercio electrónico está en alza. El comercio minorista seguirá liderando las ventas online, con un crecimiento previsto del 30-40%.
  • Algoritmos, big data e inteligencia artificial. En las ciudades, por ejemplo, se están creando redes de microcentros de entrega para prestar servicios de última milla, en los que los datos, la analítica y la inteligencia artificial permiten optimizar las rutas, los horarios de transmisión y la selección del transportista, reduciendo los costes operativos hasta en un 50%.
  • Soluciones contra el cambio climático. La introducción de nuevas tecnologías, como los algoritmos y la inteligencia artificial, repercute directamente en la reducción de las emisiones de CO2, gracias a unas rutas de reparto más rápidas y eficientes y a un menor uso de vehículos terrestres.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Realestatemarket

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.