banner shecommerce
Ecommerce Insights

Lima: 81% prefieren comprar juguetes en tiendas físicas

Limeños El 81% prefieren comprar juguetes en tiendas físicas
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Una encuesta realizada por CCR Cuore en la capital mostró que el 81% de los Limeños prefieren las tiendas físicas para comprar juguetes. A pesar de las innovaciones tecnológicas y el desarrollo del comercio electrónico. Las tiendas físicas siguen siendo el medio preferido por muchas personas para comprar productos.

banner shecommerce

La encuesta muestra que los lugares preferidos para comprar juguetes son los centros comerciales y las ferias (39% de las mujeres y 45% de los hombres). Inclusive, los supermercados (44% de las mujeres y 35% de los hombres), los grandes almacenes (39% de las mujeres y 37% de los hombres). Además, de las tiendas especializadas (27% de las mujeres y 37% de los hombres) y los bazares (16% de las mujeres y 18% de los hombres). Y las jugueterías online ocupan el sexto lugar.

¿Por qué los limeños prefieren comprar en las tiendas físicas?

Por qué los limeños prefieren comprar en las tiendas físicas

Ramiro Ureta, director comercial de CCR Cuore, dijo que es importante que los adultos comprueben la calidad, el precio y el tamaño de un juguete antes de comprarlo. Ureta dijo que es más importante que los consumidores tengan en cuenta el precio del producto, ya que los presupuestos son ahora limitados.

Por otro lado, sólo el 25% de las empresas encuestadas dejan que los niños decidan qué juguete quieren. Se observó que esto está relacionado con las ocasiones de compra: el 38% compra juguetes para Navidad y el 32% los compra como regalo de cumpleaños. Además, el 21% los compra para ganar confianza y el 9% los compra como forma de compensar a un niño en una situación particular.

La encuesta muestra que las personas de 26 a 45 años (79%) son las que más juguetes compran en Lima. También muestra que la mayoría de los juguetes que compran son de tipo recreativo (37,4%), como los cubos de madera o los rompecabezas.

El otro artículo más popular son los coches de juguete, con el mismo porcentaje. A estos les siguen los juegos de mesa, las muñecas y otros juegos. Ramiro Ureta dice que los limeños eligen los juegos para el ocio más que los videojuegos por razones económicas. Porque los juguetes tecnológicos como las consolas y los teléfonos son más caros.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.