banner shecommerce
Ecommerce Insights

Live Shopping gana terreno en compras online

Live Shopping gana terrenos en compras online
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La pandemia del Covid 19 ha acelerado la transformación digital de actividades cotidianas como ir a la escuela, trabajar, hacer ejercicio e incluso live shopping.  El uso de la tecnología digital por parte de las empresas y la demanda de los consumidores de más opciones ha acelerado la creación de experiencias en línea y canales físicos.

banner shecommerce

Según una encuesta de Kantar y Meta, cada vez más personas compran desde sus dispositivos. Ya que el 73% de los consumidores compran a través de apps o sitios online y el 70% compran a través del comercio electrónico de marcas con tiendas físicas.

Un estado constante de live shopping

Un estado constante de live shopping

Las compras en vivo o live shopping en las redes sociales son una tendencia creciente en la que los influencers o líderes de opinión permiten a los consumidores comprar en tiempo real. Según MarTech, una empresa de soluciones de marketing digital, se espera que las compras en vivo generen 500.000 millones de dólares en ingresos para 2023.

Compras en directo: la evolución de la teletienda

Con estos cambios, las marcas están empezando a utilizar la tecnología para entender los nuevos procesos de compra de los consumidores. Por lo tanto, la televenta está evolucionando hacia la compra en directo. Para responder al comportamiento de los consumidores de comprar desde casa, con una experiencia de influencia y venta que les anime a tomar una decisión de compra.

Tambien te puede interesar: Live shopping da sus primeros pasos en Europa

“Es una innovación en la experiencia online; tienes a un influencer que te dice lo que es el producto, como si estuvieras en una tienda física. El vendedor te hace una demostración del producto online y en directo, y tú al final decides si lo añades o no a tu cesta”, explicó. Gerardo García, cofundador de Netzen, dice que este método es una evolución de las “famosas fiestas de Tupperware”, en las que los vendedores van a casa de los clientes para mostrarles el producto.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Gestión

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.