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Mercado Libre: ¿Qué demandaron los consumidores peruanos durante el Black Friday?

Las famosas temporadas de ofertas como el Black Friday; o en su defecto, programas de descuentos especiales como el Black Week de Mercado Libre, se desarrollaron entre el lunes 21 y el domingo 27 de noviembre. Ambos acontecimientos fueron ideales para que una gran cantidad de consumidores peruanos, pudieran adquirir diferentes productos que las marcas querían vender. El año 2022 no quedo atrás, por lo que algunas cifras extraídas de la plataforma, mostraron que los usuarios tuvieron una inversión que llego alrededor de los S/ 370.00 en esa semana.

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Categorías más demandadas según Mercado Libre

Del mismo modo, las categorías asociadas a hogar, moda y deporte tuvieron una altísima demanda, ya que los tickets promedios estuvieron por los S/ 250.00, S/ 590.00 y  S/ 170.00 respectivamente. Agregado a ello, entre las subcategorías más destacadas para este 2022 fueron: Smartphones (33%), Consolas y Videojuegos (11%), Cómputo (7%) y Calzado (6%).

Durante la realización de la campaña, más de 350 negocios oficiales que son aliados garantizaron descuentos que llegaban al 60%. También, fue rutinario el establecimiento de envíos gratis con compras que superaran los S/79, una situacion que fue muy preponderante en Lima, llegando al 79% y con envíos en las primeras 24 hora del día. Por su parte, en el resto del país ocupo el 60%.

Según Andrés Laffaire, quien es Head of Marketing en Mercado Libre Perú, afirma que “El comercio electrónico en el Perú se ha desarrollado exponencialmente en los últimos años y campañas como estas contribuyen a que su crecimiento sea mayor, atrayendo nuevos usuarios y brindándoles una experiencia de compra completa a través de los envíos gratuitos, las diversas modalidades de pago y la gran variedad de artículos que pueden encontrar. En Mercado Libre, nos enfocamos en brindar un servicio de calidad a todos nuestros usuarios, escuchando sus necesidades e implementando nuevas soluciones como, por ejemplo, el envío en menos de 24 horas. De esta manera, contribuimos a que el e-commerce siga creciendo en el país y a que los procesos de compra sean más rápidos, seguros y eficientes”.

Tarjetas de crédito y envíos seguros e instantáneos

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Considerando resultados emanados de Mercado Libre, se conoció que las alternativas de pago más frecuentadas fueron las realizadas con tarjetas de crédito, asegurando un 66% del total abarcado. A su vez, una marcada cantidad de usuarios sacaron rédito de las cuotas sin intereses que se emiten en la plataforma, esto a la hora de ejercer alguna compra.

Es importante señalar, que a lo largo de la temporada de grandes demandas, Mercado Libre está enfocado seguir realizando envíos de manera segura e instantánea, principalmente entre las primeras 24 hora del día en Lima Metropolitana. En lo que respecta al interior del país, el horario se extiende a las 48 horas y con entrega gratuita si la compra sobrepasa los S/ 79.00.

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.