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Millennials son más propensos en realizar compras transfronterizas

Compras Transfronterizas
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La empresa global de comercio electrónico directo al consumidor, ESW, presentó los datos de su encuesta Global Voices 2022, en donde se conoció que la generación de los millennials continúa siendo abrumadoramente los más propensos a realizar compras transfronterizas en todos los mercados, excepto en Canadá, donde los baby boomers superan a la demografía más joven.

De manera concreta, se detalla que entre un tercio y la mitad de todos los millennials encuestados realizan compras en el extranjero. Los de China (72 %) y los Emiratos Árabes Unidos (EAU, 65 %) lideran el grupo. El surgimiento de la generación Z es la demostración más fuerte en Sudáfrica (27 %) e India (20 %).

El informe indica que otras características de los compradores transfronterizos varían mucho según el lugar del mundo en el que se encuentren. Si bien el género se divide en gran medida por la mitad en la mayoría de los mercados y se inclina por las mujeres, Sudáfrica es el único lugar donde más de la mitad de los encuestados son solteros o nunca se han casado.

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Los millennials tienen el porcentaje más alto del total de compras en línea. El año pasado, el 37 % de los millennials realizó más de 11 compras, seguido por 30 de la generación Z, el 26 % de la generación X y el 19 % de los boomers.

Compras Transfronterizas
Los millennials tienen el porcentaje más alto del total de compras en línea

Generaciones que apuestan por las compras transfronterizas

Según la información compartida, geográficamente, los compradores de los Emiratos Árabes Unidos (53 %), China (50 %) e India (41 %) lideran la carga, con más del 40 % de los compradores registrando 11 o más compras fuera de su país de origen. El Reino Unido informó una fuerte muestra de compradores poderosos tanto de la generación del milenio (38 %) como de la generación Z (36 %).

Al observar específicamente el comportamiento de compra transfronterizo, los millennials fueron, con mucho, los principales compradores poderosos, con un índice excesivo en los niveles de frecuencia de compra de 11 o más.

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En cuanto a plataformas preferidas para descubrir nuevas marcas y productos, YouTube lidera entre generaciones, con el 55 % de la generación Z y 53 % entre los millennials, citándolo como un impulsor del descubrimiento.

Los millennials también confían en Facebook (47 %) e Instagram (46 %), mientras que la generación Z mira menos a Facebook (36 %) y más a TikTok (41 %). Facebook es la plataforma más efectiva para los boomers (con un 36 %), y está muy cerca de YouTube para la Generación X (46 %).

Con el impulso hacia lo online, los formatos de medios como la televisión y las revistas parecen tener menos influencia que antes para todos, incluidos los boomers. Sin embargo, todavía se clasifican como su tercera y cuarta fuente de descubrimiento. La Generación Z y los millennials preferirían gravitar hacia otros canales, como los influencers sociales, Twitter y Pinterest.

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Fuente: Fibre 2 Fashion

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Ruben Vasquez

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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