banner shecommerce
Ecommerce Insights

Mujeres lideran las compras en plataformas de e-commerce

mujeres
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Un nuevo estudio presentado por la consultora Statista asegura que, de los usuarios de Internet que compraron algún producto en línea en México durante 2021, al menos el 53 % de los encuestados son mujeres. Lo que da a entender que los hábitos de consumo del público femenino ayudaron al posicionamiento actual del comercio electrónico.

banner shecommerce

En México, el mercado online continúa creciendo con el paso de los días, además de que muchas pequeñas y medianas empresas se incorporan al e-commerce por primera vez, al mismo tiempo que las que ya tienen presencia aumentan sus estrategias para llegar a más consumidores.

De acuerdo con la información presentada, se conoció que una de las razones por las que las mujeres compran de manera online se debe a las expectativas que el género femenino tiene sobre ellas. También el uso de dispositivos móviles contribuyó al crecimiento de las compras en línea por mujeres.

En esta línea, una investigación presentada por Veepee indicó que un 63 % de las consumidoras online aseguran que el principal motivo por que utilizan sus teléfonos móviles es para realizar compras a través de plataformas digitales. Así, la preferencia del móvil tiene gran influencia a la hora de comprar y las mujeres optan por hacerlo cuando se encuentran solas y en privacidad.

mujeres
El mercado online continúa su crecimiento y el género femenino impulsa su posicionamiento

Conoce lo que más buscan las mujeres en internet

Según la información presentada, las mujeres muestran su preferencia al momento de comprar por un e-commerce por productos para el cuidado de la salud. Luego, se posicionan las prendas de vestir, seguido por los artículos para el cuidado de los hijos, la crianza y la familia.

Asimismo, el género femenino es cauteloso al momento de comprar vía online, mostrando mayor confianza en plataformas que le brinden seguridad a la hora de comprar un producto o servicio, además de tener en cuenta el diseño de la web y la usabilidad de la misma.

También te puede interesar: Shein: La aplicación de compras online más descargada en Estados Unidos

Entre los datos recabados, se pudo conocer que las mujeres dedican la mayor parte de su tiempo en línea a las redes sociales, entonces generalmente desde allí parte su proceso de compra. Además de consumir artículos tecnológicos que faciliten sus tareas diarias, las mujeres tienden a comprar productos saludables para ellas mismas y sus familias.

Cabe destacar que, en plataformas como Mercado Libre o Amazon, lo que más compran las mujeres son zapatos, prendas de vestir, accesorios y productos de belleza. Es conocido que estos espacios de e-commerce venden productos de bajo precio, lo que hace que sea popular entre las mujeres mexicanas, siempre preocupadas por la economía.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: América Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.