banner shecommerce
Ecommerce Insights

Peruanos realizan más reuniones en casa que antes de la pandemia

Peruanos
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

En la encuesta “Reuniones en Casa (2022)”, realizada por la consultora Kantar División Worldpanel, se pudo conocer que, a pesar de que la etapa más crítica de la pandemia del COVID-19 se superó, esta dejó en los peruanos un mayor apego por los momentos sociales.

banner shecommerce

Según los datos presentados en el estudio, se conoció que un 41 % de peruanos asegura que se reúne más en casa hoy que antes de la pandemia. Mientras, un 36 % de los encuestados indica que se reúne igual que antes, y un 23 % señala que se reúne menos que antes de la pandemia. 

“Este comportamiento impulsa las compras de productos vinculados a momentos sociales, como snacks, cervezas, productos para limpieza de cocina y cosméticos”, indicó Francisco Luna, Country Manager de Kantar División Worldpanel Perú.

En relación con las principales razones por las cuales la mayoría de los peruanos prefiere reunirse en el hogar, Kantar destaca que un 67 % de los encuestados indicaron como principal razón que disfrutan más estar en casa, mientras que la segunda motivación para un 61 % es que sienten temor a los contagios del COVID-19. 

Un 58 % señala que lo hace porque valora más estar con la familia y/o amigos. Del mismo modo, un 43% indica que prefiere hacer reuniones en casa “porque salir ahora es más caro”. “Lo anterior también revela que la preocupación por contagiarse sigue estando latente e influyendo en nuestro comportamiento de consumo”, señala Luna.

Peruanos
Lima es la región en donde más destaca la necesidad de ahorrar, ya que 51% respondió que salir es más caro

Peruanos tras el paso del momento más fuerte de la pandemia

La investigación realizada por la consultora, también presentó variaciones al observar las respuestas por nivel socioeconómico. Por ejemplo, se encontró que la principal razón para reunirse en casa para 7 de cada 10 hogares en los NSE AB y E es el temor a los contagios; mientras que para los niveles C y D la principal razón es disfrutar de estar en casa.

También te puede interesar: Estas son las 10 marcas más elegidas por peruanos, según Kantar

Luego de observar las variaciones por regiones, se indica que, en la Región Centro, Norte y Oriente, las principales dos razones están vinculadas al mayor aprecio que hoy se tiene a los momentos sociales: disfrutar el estar en casa y valorar más el reunirse con familiares y amigos. 

Cabe destacar que, la encuesta se llevó a cabo en 917 hogares peruanos, con un margen de error de 3.2 %. Además, a finales de junio, el MINSA informó que nuestro país había ingresado oficialmente a la cuarta ola de contagios del COVID-19.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Business Empresarial

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.