banner shecommerce
Ecommerce Insights

¿Por qué los usuarios prefieren comprar online antes que en tiendas físicas?

online
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El estudio “Radiografía del eCommerce en Chile”, realizado por GfK y Mercado Libre durante el mes de abril, dio a conocer que 9 de cada 10 personas de quienes acostumbran a vitrinear en tiendas online, declara haber comprado online en los últimos seis meses.

banner shecommerce

El estudio fue realizado por medio de una encuesta online en la que participaron 950 personas que compraron, vitrinearon o buscaron productos en internet en los últimos 6 meses.

La investigación arrojó además las principales razones por las que los usuarios de la zona centro sur en Chile prefieren este tipo de compra online, destacando la “comodidad” como la razón más importante que tienen estos habitantes para elegir la compra online con un 75 % de las preferencias. Le sigue la posibilidad de “comparar productos y precios” con un 43 %; y la “rapidez” y el “acceso a mejores precios” con un 40 % de las preferencias cada uno.

“Lo que ocurre en Chile es un fenómeno que no pasa en todos los países del mundo. En otros lugares la digitalización avanzó durante la pandemia, pero luego retrocedió a los niveles previos. En Chile la adopción del canal online no da luces de retroceder”, aseguró la gerente de marketing y consumo de GfK Chile, Carolina Cuneo.

online
El estudio fue realizado por medio de una encuesta online en la que participaron 950 personas

Preferencia de tiendas online en Chile

Con respecto a la opinión sobre las compras online, un 83 % de los usuarios de la zona centro sur aseguraron adquirir productos por esta plataforma, gracias a que les es cómodo recibirlos en sus casas en el lugar donde elijan. 

Otra opinión relevante para el 75 % de los encuestados, es que lo mejor de comprar online es acceder a productos que no hay en las tiendas.

También te puede interesar: Ventas en marketplaces crecerían en 20%, según VTEX

Según el estudio, el teléfono móvil, por su parte, continúa siendo el canal favorito de los usuarios de la zona centro sur a la hora de buscar o vitrinear por internet, con un 53 % de las preferencias.

“Los datos de este estudio dan cuenta de una realidad: el cambio en los hábitos de los consumidores en Chile es definitivo y la compra online ha llegado para quedarse. El comercio electrónico no es hoy una ‘alternativa’, sino un apoyo real y permanente para la amplia mayoría de quienes habitan en Chile”, comentó el director general de Mercado Libre para Chile, Perú y Ecuador, Alan Meyer.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: América Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario