banner shecommerce
Ecommerce Insights

¿Por qué Tik Tok, Instagram y Youtube son los canales preferidos para comprar online de la generación alfa?

Generación Alfa
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

No importa qué tan jóvenes sean o parezcan ser las nuevas generaciones, como lo es el caso de la Generación Alfa, tienen una incidencia significativa en el mercado, en gran medida debido a su temprana adopción de dispositivos, soluciones y herramientas digitales a través de las cuales consumir contenidos comerciales.

banner shecommerce

Lo que realmente distingue a esta generación de las anteriores, es que este es el primer grupo digital verdaderamente inmersivo; dicho de otro modo, esta es la primera generación que nació y se crió en medio de un entorno en donde los teléfonos inteligentes, las tablets y los dispositivos digitales.

Según un estudio desarrollado por Infobip junto a IDC, se estableció que siete de cada 10 millennials estarían dispuestos a compartir más de su información personal a cambio de recibir experiencias más personalizadas.

De hecho, ya se empieza a ver cómo la preferencia de uso de una u otra red social está impactando en el contexto minorista. Y es que esto resulta aún más relevante si se tiene en cuenta que, en tiempos de pandemia, el retail fue testigo de un aumento exponencial en el acceso a las redes sociales con fines comerciales, con un aumento del 40 %.

Tal es el caso de TikTok, red social ampliamente empleada por las generaciones más jóvenes y la cual, a la luz del comercio minorista, tuvo un crecimiento porcentual que parece seguir aumentando día tras día. 

TikTok fue la red social con mayor crecimiento porcentual en la utilización de redes sociales para la compra minorista, pasando del 8 % antes de la pandemia al 11 % actualmente. Instagram pasó del 36 % al 37 % y YouTube del 24 % al 25.9 %.

Generación Alfa
Según el estudio, siete de cada 10 millennials estarían dispuestos a compartir más de su información personal

Generación Alfa en las redes

Conocer las particularidades y demandas de las generaciones digitalmente inmersivas es todo un arte. Hoy en día, el 36 % de las empresas que rastrean la navegación y los datos de consumo y de comportamiento de sus clientes utilizan esta data ampliamente para generar comunicaciones más personalizadas. 

Por su parte, el 24 % de ellos emplea esta información en proyectos específicos (ej. campañas de marketing, promociones y ofertas personalizadas, etc.).

Sin embargo, 20 % de los retailers hacen un uso poco frecuente de la data de sus consumidores y -peor aún- un alarmante 20 % no emplea actualmente esta valiosa data con fines de personalización.

También te puede interesar: Generación millennial se posiciona cargos directivos e incrementa el e-commerce B2B

“Los clientes más jóvenes quieren obtener personalización a través de sus canales favoritos, para satisfacer esa necesidad la clave radica en saber almacenar, rastrear, monitorear e interpretar de manera omnicanal y correctamente la data de cada usuario para así entender factores primordiales como: historiales de búsqueda, interacciones previas con el área de soporte o atención al cliente, canales comunicativos preferidos, métodos de pago e intereses, hábitos de compra, comportamientos en materia de navegación y todo lo inherente a sus interacciones con nuestra marca”, explica Enrique Santa Cruz, Enterprise Team Leader de Infobip para Chile y Perú.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Infobip

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.