banner shecommerce
Ecommerce Insights

Qatar 2022: ¿Cuál sería el impacto económico si la selección clasifica al mundial?

Qatar 2022 Cuál sería el impacto económico si la selección clasifica al mundial
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La selección peruana se enfrentará a Australia el 13 de junio en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Como era de esperar, esto ha suscitado grandes expectativas entre la población y en diversos sectores de la economía. Ya que un posible requisito de calificación podría afectar a la demanda de diversos bienes y servicios.

banner shecommerce

Jorge Carrillo Acosta, profesor y experto en finanzas de la Escuela de Negocios Pacífico, cree que el PIB de Perú podría aumentar en unos mil millones de dólares como resultado de la participación en la Copa del Mundo. Esto se debe a un aumento de la autoestima y el optimismo de la población, que se reflejará en un aumento del consumo privado.

¿Qué sectores se beneficiarán más si la selección clasifica al mundial Qatar 2022?

Qué sectores se beneficiarán más si la selección clasifica al mundial Qatar 2022

Según el experto, los principales sectores que se beneficiarán de la posible clasificación de Perú para el Mundial Qatar 2022 serán el de los electrodomésticos. Y es que la venta de televisores suele aumentar un 30% en los años del Mundial. Pero con la presencia de la “blanquirroja” podrían aumentar hasta un 50%.

Otro de los sectores preferidos es el de la tecnología. Como el Mundial se celebrará por la mañana y por la tarde. Muchos optarán por comprar tabletas o teléfonos móviles de alto rendimiento para ver la competición desde el trabajo. Este sector podría crecer un 25%.

También te puede interesar: Mundial Qatar 2022: Ventas de televisores alcanzaría record histórico si Perú clasificara al mundial

En el sector textil, aumentarán las ventas de camisetas, polos, chaquetas, bufandas, gorras, sombreros, banderas y otros productos con la marca “Perú”. El sector de la restauración también se beneficiará del hecho de que muchos partidos se juegan a la hora del almuerzo, y este sector podría crecer un 20%.

El sector minorista también tendrá un impacto positivo

El sector minorista también tendrá un impacto positivo

Las instituciones financieras también sentirán los efectos positivos de la calificación. Los desembolsos de préstamos aumentarán un 20% tanto en los préstamos a empresas como a consumidores. Además, se beneficiarán empresas como las tiendas de deportes, las agencias de viajes y las compañías aéreas. Así como el segmento de la alimentación, las bebidas y los aperitivos.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: peru-retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.