banner shecommerce
Ecommerce Insights

Registran tendencia a la baja de smartphones en el segundo trimestre del 2022

smartphones
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Según el gerente de Dominio Consultores, Fernando Grados, los precios de smartphones bajan en la menos un 9 % durante el segundo trimestre de 2022. Una de las razones podría ser la demanda de dispositivos inteligentes de cara al partido decisorio de Perú para llegar al Mundial Qatar. Este partido está programado para el de  13 de junio, donde las personas esperan tener equipos de buena tecnología.

banner shecommerce

Grados destaca que la demanda de smartphones aumentará una semana previa al 13 de junio, lo que provocará que el precio de estos dispositivos baje más de lo que se vio el segundo trimestre del 2022.

El especialista adelantó que entre abril y junio, el precio de los teléfonos inteligentes viene registrando una tendencia a la baja, en comparación del primer trimestre de este año.

En este sentido, Fernando Grados, sostuvo que existen diversos factores que influyen en la baja del precio de los dispositivos móviles. Entre los que destaca, que las empresas buscan renovar stock con aparatos de mejor tecnología, por lo que impulsan ofertas con los equipos antiguos a menor precio y así sacarlos del mercado para la llegada de nuevos aparatos.

smartphones
Perú tendrá el partido decisivo para llegar al Mundial Qatar 2022 y muchos fanáticos buscan tener a la mano equipos con buena tecnología para ver el partido así sea en la calle

Peruanos dejaron de renovar sus smartphones

De acuerdo con la información ofrecida, los ciudadanos del Perú dejaron de renovar equipos durante el primer trimestre del año. Entre enero y marzo de 2022 hubo una importación de 2.154.142 dispositivos inteligentes, en comparación del mismo periodo del año pasado, lo que se traduce en una reducción del 9 %.

Sin embargo, los datos reflejan que las personas dejaron de comprar por la afectación de su economía a causa de factores externos e internos. 

También te puede interesar: InRetail anuncia récord de ganancias durante el primer trimestre de 2022 

“La situación económica hace que el consumidor postergue la compra de smartphones, o si tiene que adquirir un celular opte por uno de gama baja”, refirió Fernando Grados al diario Gestión.

Asimismo, el experto señaló que a partir del segundo trimestre la tendencia podría ser diferente, pero el tema económico seguirá siendo clave. Por esa razón, el usuario podría encontrar ofertas de teléfonos desde los 145 dólares, mientras que la cantidad a importar entre el periodo será de 2.6 millones de smartphones.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario