banner shecommerce
Ecommerce Insights

Segundo día sin IVA en Colombia genera un crecimiento del 16,6%

Segundo día sin IVA en Colombia ocasiona un crecimiento del 16,6%
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La segunda jornada sin IVA organizada en Colombia este año fue un éxito. En contra de todas las previsiones, el volumen de negocio fue casi tres veces superior al del día tradicional y un 16,6% por encima del año pasado. Debido al fin de semana de las elecciones presidenciales.

banner shecommerce

“Estamos muy contentos con el resultado porque impulsa el comercio, la industria, la creación de empleo y la renta nacional. Esto confirma que los días sin IVA han sido una de las herramientas más exitosas utilizadas por el gobierno del presidente Iván Duque. En la transición de la revitalización al crecimiento económico sostenible”, dijo María Simena Lombana Villalba, ministra de Comercio, Industria y Turismo.

El cierre del IVA en Colombia

El cierre del IVA en Colombia

Según el informe del SIS, los bienes exentos que más aumentaron sus ventas respecto al primer día sin IVA de este año fueron los equipos y aparatos de audio y vídeo un 54,0%. El material deportivo, un 44,9%; el calzado y la marroquinería, un 44,8%; los ordenadores y periféricos, un 40,3%; y la ropa, un 32,0%.

“Las cifras avalan el éxito de esta octava jornada sin IVA, que se ha saldado con una facturación de 10.600 millones de pesetas. Y 7,2 millones de facturas electrónicas registradas y verificadas por nuestro sistema. Gracias a esto, podemos decir que los colombianos están mejor informados y se animan a utilizar este incentivo tributario y que la DIAN. Con su transformación tecnológica y su gestión inteligente, responde con rapidez y atención a los ciudadanos y comerciantes.”

También te puede interesar: Sunat posterga la implementación de cambios en facturas electrónicas

Al igual que en años anteriores, los sistemas de comercio electrónico y facturación electrónica funcionaron de forma óptima. Para garantizar que las compras masivas se notificaran a lo largo del día.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: fashionnetwork

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.