Ruben Vásquez
Categorías: Ecommerce Insights

Smartphones fue la subcategoría más demandada durante la semana del Black Friday

Las temporadas de descuento como Black Friday o, en el caso de Mercado Libre, el Black Week, que se llevó a cabo desde el lunes 21 hasta el domingo 27 de noviembre, se ha convertido en la ocasión ideal para que miles de peruanos aprovechen las grandes ofertas que las marcas tienen para ofrecer. 

Este año no fue la excepción pues, de acuerdo con cifras de la plataforma, los usuarios invirtieron S/ 370.00 aproximadamente, a lo largo de esta semana.

Asimismo, las categorías de Tecnología, Moda, Deporte y Hogar fueron las más demandadas en este año, logrando un ticket promedio de S/ 590.00, S/ 170.00 y S/ 250.00, respectivamente. Además, las subcategorías más buscadas en esta edición fueron:

  • Smartphones (33 %)
  • Consolas y Videojuegos (11 %)
  • Cómputo (7 %)
  • Calzado (6 %)

En el transcurso de la campaña, las más de 350 tiendas oficiales aliadas ofrecieron descuentos de hasta el 60 %. Además, predominaron los envíos gratis por compras mayores a S/79 y en Lima se alcanzó el 79 % con envíos en menos de 24 horas y en todo Perú a un 60 %.

Ventas en el Black Friday

“El comercio electrónico en el Perú se ha desarrollado exponencialmente en los últimos años y campañas como estas contribuyen a que su crecimiento sea mayor, atrayendo nuevos usuarios y brindándoles una experiencia de compra completa a través de los envíos gratuitos, las diversas modalidades de pago y la gran variedad de artículos que pueden encontrar”, comentó Andrés Laffaire, Head of Marketing en Mercado Libre Perú.

“En Mercado Libre, nos enfocamos en brindar un servicio de calidad a todos nuestros usuarios, escuchando sus necesidades e implementando nuevas soluciones como, por ejemplo, el envío en menos de 24 horas. De esta manera, contribuimos a que el e-commerce siga creciendo en el país y a que los procesos de compra sean más rápidos, seguros y eficientes”, agregó el ejecutivo.

También te puede interesar: Mercado Libre: ¿Qué demandaron los consumidores…

Por otro lado, según resultados de Mercado Libre se supo que los métodos de pago más utilizados fueron las tarjetas de crédito, representando un 66 % del total. Además, una gran parte de los usuarios aprovecharon las cuotas sin intereses que ofrece la plataforma para realizar sus compras.

Cabe resaltar que, durante esta temporada de alta demanda, Mercado Libre se compromete con continuar realizando los envíos de forma rápida y segura, dentro de las 24 horas para Lima Metropolitana y dentro de las 48 horas a nivel nacional, y de manera gratuita por compras mayores a S/ 79.00.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Nota de Prensa

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el Diciembre 5, 2022 10:03 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Publicado por
Ruben Vásquez