banner shecommerce
Ecommerce Insights

Software de logística, un aliado en el ecommerce

Software de logística
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El ecommerce comenzó su auge con la llegada de la pandemia del COVID-19, siendo esta una oportunidad para que muchas compañías mantuvieran sus ventas en medio de la crisis. Sin embargo, muchas empresas debieron dar un paso importante hacia la transformación digital e implementar un software de logística y aprenderlo a usar.

banner shecommerce

Hoy día, se cuenta con una amplia oferta de software de logística en el mercado, con diferentes costos y beneficios de acuerdo a las necesidades de las empresas que los requieren. 

Una de estas tecnologías que se ofrece en el Perú y gran parte de la región latinoamericana es Flexy, que permite a las empresas mejorar la eficiencia, la experiencia de compra y acceder a información de gestión y medición de resultados de una manera simple y accesible.

Esta herramienta puede ser muy sencilla de implementar en un ecommerce, puesto que ofrece funciones preconfiguradas con plataformas e-commerce o sistemas ERP’s del ámbito local y de clase mundial.

Software de logística
Un software de logística permite registrar los pedidos de tu canal online mientras verificas en qué almacén tienes el producto y cuál es la mejor ruta para entregarlo

Flexy, un software de logística

Flexy es muy fácil de instalar y el tiempo de implementación es rápido. En una semana, una empresa puede tener el sistema ya funcionando en su operación, mientras trabaja con las integraciones con su propio sistema.

Además, ofrece tres tipos de soluciones según el tamaño de la empresa en la que deseas implementarlo:

  • Flexy TMS: Gestiona tu flota de reparto de la manera más simple y eficiente, sincronizando todas tus unidades móviles en una sola plataforma. De esta manera, podrás aumentar la eficiencia de tus rutas y mantener a tus clientes informados acerca del avance de sus envíos con alertas SMS y WhatsApp.

También te puede interesar: Logística de última milla en Perú: ¿Cómo es su estado…

  • Flexy Emprendedor E-commerce: Si eres un emprendedor, Flexy te hará la vida más fácil. Solo integra el software a tus plataformas de venta online y gestiona tus pedidos de distintos canales de venta en una sola herramienta: desde la preparación del producto, facturación electrónica, hasta la entrega final. Además, analiza tus ventas, stocks, rotación de productos y toma las mejores decisiones.
  • Flexy Operador Full: Administra tu operación logística con una sola herramienta WMS práctica, amigable e integrada. Alcanza nuevos niveles de eficiencia en tus procesos de recepción, recojo y gestiona tu capacidad de almacenamiento de la manera más simple. Con Flexy optimizarás todos tus procesos de almacén y distribución, optimizando tus recursos y mejorando tus indicadores de gestión.

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú

Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: RPP

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario