banner shecommerce
Ecommerce Insights

Trabajo remoto en América Latina: Conoce qué prefieren los empleados

Trabajo remoto
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La firma Zoho presentó su nuevo estudio titulado “Trabajo remoto, la necesidad que impulsó el confinamiento”. Los datos fueron recogidos en México, Colombia, Perú, Argentina y Chile. Esta investigación asegura que más del 90 % de los empleados prefiere trabajo remoto en América Latina.

banner shecommerce

Desde la llegada de la pandemia del COVID-19, el trabajo remoto fue la manera en la que muchos empleados continuaron con sus labores. Tras la flexibilización de las medidas contra la pandemia, esta modalidad de trabajo aún sigue siendo la preferida por muchos en la región latinoamericana.

Según el sondeo realizado entre marzo y abril de 2022, entre empleados y directivas de empresas en América Latina, el trabajo totalmente remoto se muestra como el preferido para realizar sus labores diarias. Actualmente, cuenta con 47 % de favorabilidad, seguido por el esquema híbrido, con 45 %.

Mientras, el trabajo híbrido hace referencia a la posibilidad de que los empleados realicen algunas actividades en las oficinas de la compañía de forma presencial durante ciertas horas a la semana, y otras en sus hogares, a través de Internet y servicios de tecnología en la nube.

El Jefe Evangelista de Zoho, Raju Vegesna, destaca que en la medida en que las organizaciones adopten esta tendencia e incorporen la tecnología, su avance en productividad y desarrollo económico será notable.

Trabajo remoto
El Jefe Evangelista de Zoho sostiene que las empresas deben apostar por la experiencia de sus empleados con el fin de atraer y retener el talento que los pondrá en lo más alto del mercado laboral

Análisis del trabajo remoto en América Latina

“Gracias a estas tecnologías, la automatización y el trabajo colaborativo en la nube, los empleados tienen la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar del mundo, reducir los errores y elevar su productividad fácilmente. Estas además son la base para todos los modelos de trabajo remoto, al brindarles la posibilidad de acceder a todos los recursos que necesitan, en todo lugar y momento”, comentó Vegesna.

Destaca que el largo periodo de confinamiento se consolidaron tendencias como “la digitalización acelerada, el consumo inteligente, la sostenibilidad, y el trabajo híbrido y remoto”, entre otras. Esto permitió que las organizaciones comenzaran a dar prioridad al bienestar de sus empleados, como una forma de retener el talento y aprovechar sus conocimientos.

También te puede interesar: Empresas en América Latina usan en promedio 9.4 tarjetas de crédito virtuales, según Tribal 

Asimismo, se conoció que en la encuesta realizada por Zoho, se pudo detectar que las herramientas que más utilizan las personas para cumplir con el trabajo remoto son: las plataformas de correo electrónico y mensajería instantánea, con un 89 %. También se usan las aplicaciones para videollamadas, con 85 %, y las de colaboración como procesador de texto, hojas de cálculo, presentaciones, con el 75 %.

“Un empleado altamente productivo es aquel que cuenta con un equilibrio entre su vida laboral y personal. Además, que cuente con herramientas que faciliten su trabajo y que sienta respaldo por parte de su empleador”, puntualizó.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.