banner shecommerce
Ecommerce Insights

¿Cómo saber si tu organización está lista para una transformación digital?

transformación digital
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

No es un secreto que la pandemia fue el principal acelerador de la transformación digital de la sociedad Esta marcó un antes y un después en las personas y en las organizaciones

banner shecommerce

Según un estudio realizado por la consultora EY, se supo que “el 21% de empresas en el Perú cuenta con las capacidades digitales necesarias para emprender una transformación digital en su sector”.

Esta cifra refleja que existe la posibilidad de que las empresas peruanas sigan creciendo, mejorando y desarrollándose. Con el fin de lograr su transformación digital, pero no todas están listas para lograrlo.

Saber si una organización está preparada para iniciar su proceso de digitalización de manera exitosa, requiere de un análisis profundo y la aplicación de estrategias.

transformación digital
Es necesario definir una brújula digital que permita conocer tu posición en el ecosistema de innovación en la industria

En ese sentido, Business IT brinda tres recomendaciones esenciales para la transformación digital de las organizaciones:

  • Claridad estratégica. Lo más importante es tener definida la identidad, el propósito y la visión de la organización. Además, es importante definir el aporte que brinda la organización a la sociedad pues, ya no se trata solo de satisfacer necesidades, sino también trascender a un bien común.
  • Alineamiento estratégico. Cada empresa es diferente y debe plantear una estrategia de acuerdo con sus propias necesidades y capacidades. Se necesita una brújula que oriente y brinde la libertad de tomar el rumbo que necesite seguir la empresa.
  • Medir tus capacidades digitales: conocer tus características te permitirá avanzar de manera segura y exitosa.

Uno de los casos de mayor éxito en la región es el del grupo KFC, la famosa cadena de restaurantes entendió sus necesidades de digitalización y encontró la oportunidad de aplicar diversas tecnologías para innovar sus procesos.

De esa manera, utilizaron Azure Learn, BIT Sign, el uso decentro de datos y más soluciones digitales que la llevaron a mejorar sus operaciones diarias e incrementar su productividad.

También te puede interesar: Transformación digital es un impulso para el sector gastronómico en el país

Entre los principales beneficios que obtuvieron fue mejorar en un 90 % el proceso de la firma de sus documentos, disminuir considerablemente los costos, implementar controles de firma de documentos vitales de la empresa, agilizar los negocios, y mucho más.

“Para lograr la transformación digital de las empresas no solo se debe pensar en innovación tecnológica, sino también se debe actuar con base en estrategias, necesidades y objetivos”, concluyó Xavier Paz, consultor especializado para ruta digital en Business IT.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Business IT

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.