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Ecommerce Insights

Uruguay digitalizado: 87% de sus empresas venden de manera online

Entre el 10 y 12 de agosto se llevó a cabo de manera online el eCommerce Day Uruguay Blended. Se trató de un evento de índole regional de eCommerce Institute, quien tuvo la colaboración local de la Cámara de la Economía Digital del Uruguay.

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Profesionalización de la industria retail

Fueron más de 1.000 personas las que tuvieron la oportunidad de participar y dejar sus impresiones, esto se pudo hacer gracias a la plataforma del evento a lo largo de 3 días consecutivos. Las temáticas estuvieron orientadas a la profesionalización de la industria retail, donde grandes exponentes del mundo digital intervinieron con sus experiencias.

Aproximadamente 25.000 visualizaciones se generaron en las diferentes ponencias y conferencias; así como también, varias actividades se desarrollaron en directo y unas 850 personas formaron parte del eCommerce Day presencial.

Economía digital como protagonista del evento

El comercio electrónico está en auge! Capacítate en el eCommerce Day Uruguay  Online [Live] Experience - eCommerce Institute | Empowering the Global  Digital Ecosystem

En la plenaria se expuso como debe ser el protagonismo y el desarrollo de la economía digital, para ello fue fundamental exponer los elementos centrales que debe tener toda organización en el desarrollo de sus proyectos y estrategias. Fue a través de Guillermo Varela, quien es Presidente, CEDU y fundador de Handsoft & Plexo, que se pudo conocer como es la realidad actual y las estrategias que desean insertarse para elevar el sector.

Según el presidente de Handsoft & Plexo, los criterios más importantes expuestos en el evento fueron:

Crecimiento generalizado de las ventas online. Gracias la evolución de las fuentes comerciales y digitales, un 87% de las organizaciones tienen mecanismos de venta online.

Suele ser común los pagos a través de tarjetas de crédito. Por ejemplo, Uruguay es una de las escasas naciones que usan tarjetas de crédito, esto como principal medio de pago y acaparando el 69%. Seguidamente, el 14% se destina a tarjetas de débito.

Con respecto a la inversión publicitaria, durante el año 2020 hubo una inversión de las empresas en torno al 56% en redes sociales; mientras tanto, en 2021 el porcentaje descendió levemente a 53%. Tanto Google Search como los influencers digitales, proporcionaron grandes resultados a las compañías.

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Fuente: América Retail

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

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