banner shecommerce
Ecommerce Insights

Uso de internet desde conexión fija subió casi 50%

Uso de internet desde una conexión fija subió a 45.9% en el 2021, señalo Osiptel
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La Oficina de Supervisión de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ha informado que el uso de internet desde una conexión fija ha aumentado significativamente, pasando del 32,2% en 2019 al 45,9% en 2021, un incremento de más de 13 puntos porcentuales.

banner shecommerce

Sin embargo, el punto de acceso más utilizado por los peruanos fue la conexión a través del teléfono móvil o la tableta (de pago). Que alcanzó el 78,3% en 2021, lo que supone un descenso respecto a las cifras de 2019, cuando el 89,2% de los peruanos se conectó a internet de esta forma. Mientras tanto, los teléfonos públicos, que eran una de las formas más populares de conectarse a principios del milenio, siguen disminuyendo, ya que sólo el 0,8% de los peruanos declara utilizarlos en 2021.

Patrones de uso de internet

Patrones de uso de internet

Según la Encuesta de Servicios de Telecomunicaciones de los Consumidores (Erestel) de Osiptel, las formas de uso de Internet que más han aumentado en los últimos cinco años son las llamadas. Inclusive, las conferencias en línea, que han cobrado aún más importancia con la pandemia del IDVOC-19.

El uso de las llamadas online (Skype, WhatsApp, Facebook, etc.) aumentó en 43,7 puntos porcentuales, pasando del 6,5% en 2016 al 50,2% en 2021. Mientras que la demanda de cursos online pasó de niveles muy bajos en 2016 (0%) al 22,3% en 2021.

Tambien te puede interesar: El ecommerce vuelve a su nivel con un 76% de todos los usuarios de internet

A pesar del importante aumento de las llamadas telefónicas y los cursos online, el principal uso de Internet en Perú está relacionado con las redes sociales y la mensajería instantánea (91,3%). Seguido de la búsqueda de información y noticias (52,5%), la visualización de vídeos sin descarga (36,9%). Además, del correo electrónico (29,6%), la banca electrónica (12,2%), la descarga de vídeos, grabaciones de audio, software y apps (12, 0%). Inclusive, la compra y venta de productos y servicios (6,8%), y otras actividades.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Gestion

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.