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Insigths y aprendizajes de las compras navideñas del 2022, según Google

Aprendizajes en compras navideñas 2022

Salen a la luz los insigths y aprendizajes de consumo navideño 2022, con importantes conclusiones que los especialistas en marketing deben considerar en el 2023.

Según señala los reportes, la incertidumbre del comprador ha tenido gran influencia en esta época navideña. Los consumidores han pasado más tiempo buscando opciones de productos y el 80 % de los compradores navideños reconocieron que habían investigado o buscado antes de hacer una compra, y solo un 20 % confirmaron haber hecho una compra de forma impulsiva, de acuerdo a un estudio de Ipsos encargado por Google.

Estos y otros hallazgos son el reflejo de una realidad que probablemente continúe en este año:

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Precio vs. calidad

De acuerdo un estudio reciente, la mitad de los compradores a nivel mundial afirmaron que en la compra de regalos se priorizó según quién tenía las mejores ofertas, descuentos o promociones, entre otros factores para determinar su decisión, pero en especial quedo claro que los consumidores aprovecharon su propuesta al máximo.

Con lo dicho, los reportes indican que los consumidores buscan el equilibrio entre precio y calidad al tomar decisiones de compra. Así lo respaldan las cifras y, por ejemplo, el 81 % de los compradores potenciales del Black Friday y el Cyber Monday en Estados Unidos señalaron que para ellos era importante conseguir el mejor precio o valor. No obstante, para el 80 % también era relevante que los artículos comprados sean de la mejor calidad posible.

Google para la toma de decisiones de compra

Los consumidores antes de realizar sus compras buscan información de los productos u ofertas, y en esa línea el 86% manifestó que las fuentes online les ayudan a tomar decisiones, según la encuesta realizada por Ipsos por encargo de Google

De igual, los datos revelaron que, en estas fiestas, Google fue determinante ya que 9 de cada 10 compradores de los mercados encuestados afirmaron que han usado Google para tomar decisiones de compra.

Del mismo modo, los consumidores están usando los canales digitales no solo para realizar compras, sino también como soporte la toma de decisiones con respecto a las tiendas que visitan.

Según refiere la información de Google, el interés de búsqueda por “en tienda” casi se ha triplicado desde principios de año. Y al respecto recomienda a los dueños de negocios para llegar a esos clientes, promocionar su inventario físico para alcanzar sus objetivos en tiendas y también les sugieren usar campañas de máximo rendimiento.

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Una nueva realidad

Como ya se dijo, en cuanto a los insigths y aprendizajes de consumo navideño 2022, la incertidumbre se apoderó de los consumidores en las fiestas de Navidad. Una situación que probablemente se extienda en el 2023.

Lo que debe llamar la atención de los marketers es que los consumidores reflexionan más al hacer una compra o un gasto, se abren a nuevas opciones y recurren en gran medida a recursos digitales para tomar decisiones en 2023. “Una nueva realidad, que supone un gran reto para las marcas, empresas y tiendas, pero también una oportunidad de ayudar a los consumidores a informarse y a tomar decisiones de compra con más seguridad”, precisa el informe de Google.

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Fuente:  Think with Google

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Conoce al autor

Paola Rengifo Sánchez

Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.

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