banner shecommerce
Ecommerce Insights

Productos para mascotas entre las categorías más demandadas en Perú

Inversiones Veterinarias SA (Invetsa), difundió que hoy en día es el segmento de alimentos dirigidos para las mascotas, constituyéndose el 46% de las ventas, una cifra que muestra el crecimiento del sector en comparación al 2018, que estuvo por el 24% en la facturación global.

banner shecommerce

Exportación de alimentos para mascotas

A nivel internacional, la exportación de alimentos para animales logró una expansión interanual del 10%, esto en referencia a los últimos cuatro años, logrando unas 281.158 toneladas entre enero y noviembre del 2022. La valorización es de unos US$ 277,4 millones, un dato proporcionado por la Cámara de Comercio de Lima.

En la actualidad, el 70% de los consultados aseguró que ha mantenido su adquisición de productos para mascotas, una estadística que difiere del 55% que se evidenció en agosto de 2022. Por su parte, el porcentaje de los que incrementaron su frecuencia, se caracterizó por ir desde el 13 al 16%. Agregado a ello, las mujeres son las personas que tienden a hacer más compras, específicamente en los NSE A y B.

¿Qué otras categorías prefieren los consumidores?

Las frutas y verduras más peligrosas para las mascotas - El Diario del  centro del país

Considerando la investigación hecha a unos 1.000 peruanos que son mayores de 15 años y pertenecientes a todos los segmentos socioeconómicos, mostró que el consumidor se ha decantado por la categorías de “Cuidado de mascotas”, “Hogar”, “Clases y cursos” e higiene femenina”.

Así mismo, existen otras categorías que tienen un gran potencial de expansión en el corto plazo, entre ellas se encuentran los suplementos multivitamínicos y los videojuegos.

Para finalizar, el nuevo estudio se realizará en mayo, este vendrá dado con la información sobre la utilización de inteligencia artificial entre los consumidores, aunque también consultas inherentes a los animales.

También te puede interesar: Claves para identificar imágenes falsas creadas por la inteligencia artificial

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Gestión

Claves para identificar imágenes falsas creadas por la inteligencia artificial
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.