banner shecommerce
Ecommerce Insights

Top 5 de ventas online en Perú: Insectos disecados es la sorpresa en el listado de eBay

A lo largo de 2021, Perú exportó alrededor de medio millón de dólares en lo que se refiere a resinas de insectos en eBay. Entre los mercados más importantes se encuentran Bélgica, España, Chile y Guatemala, por lo que el país se ha convertido en un exportador nato de resinas de insectos a nivel mundial, esto considerando la información dada por el Observatory of Economic Complexity (OeC). Por su parte, las importaciones en Perú llegaron a los 800,000 en ese año.

banner shecommerce

Insectos disecados y su venta en eBay

En lo que respecta al 2022, la venta y distribución de insectos disecados como las mariposas disecadas, se posicionaron en el ranking de 5 productos con mayor número de ventas en la plataforma eBay de Perú. “Esta categoría siempre ha estado presente pero en el 2022 apareció dentro de las categorías más vendidas. No quiere decir que hay muchos negocios que lo están vendiendo, pero los que hay lo están haciendo en gran volumen”, aseguró Raúl Bustamante, quien es Head de Seller marketing y comunicación de eBay.

Por su parte, el Servicio Nacional Forestal (Serfor), explicó que la comercialización y exportación de insectos es legal, aunque los animales deben provenir de centros de crianza que sean autorizados y que estén apegados a la legislación de Ley de Fauna y Flora Silvestre.

eBay: Videojuegos entre las categorías más demandas

Razones para amar los videojuegos modernos | Dz Techs

En el listado de los 5 artículos más comercializados de Perú en eBay, se encuentran los videojuegos, las pinturas, las artesanías y los discos de vinilos. “En videojuegos lo atractivo son las ediciones especiales, las consolas, que pueden ser también de segundo uso, pero dentro de la categoría también están los posters, las playeras o el merchandising”, explica Bustamante.

EBay se caracteriza por ser una plataforma que cuenta con alrededor de 134 millones de usuarios, donde únicamente entre los meses de enero y marzo de 2023, las empresas peruanas produjeron la tercera parte de la mayoría de envíos en el 2022, esto en unos 20 países.

Por encima del 60% de la demanda peruana se traslada a los Estados Unidos, después aparecen China, Reino Unido, Canadá y Japón. Sin embargo, la plataforma señala que hay opciones de crecimiento en países como Italia, Singapur, México, España y Australia.

Promover las exportaciones en emprendedores

Raúl Bustamante expresa que pese a que ninguna nación cuenta con regulaciones adscritas a la entrega de ecommerce, lo más apropiado es gestionar lapsos que comprendan los tres días, por lo que todo dependerá de los bienes y el mercado. Agregado a ello, Bustamante busca que todo emprendedor se anime en exportar por medio de plataformas, para ello tiene que tener unos 100 artículos para comercializar, asegurando así una mejor visibilidad con respecto a los competidores.

También te puede interesar: Incremento del salario mínimo en Perú: Esto es lo que piensa el ministro de economía

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Gestión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.