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3 tipos de “afiliados” con los que podrás incrementar tus ventas online

Escrito por Karinna Gamarra

 “Marketing de Afiliación”: la forma más sencilla, económica y atractiva de obtener publicidad para todos los anunciantes.

 

Podríamos decir que el marketing de afiliación es una modalidad de marketing online con un objetivo: obtener resultados a través de anuncios de productos o servicios en sitios web de terceros. Es decir, los “afiliados” son los encargados de insertar la publicidad digital de los anunciantes en diversos medios, a cambio de un porcentaje cada vez que el consumidor final realiza la acción buscada.

Actualmente existen diversos tipos de “afiliados”: blogs que publican determinados artículos, webs, bases de datos de email marketing, etc. Por eso, hoy te vamos a presentar los 3 mejores para que puedas incluirlos en tu estrategia online. ¡Toma nota!.

 

Tipologías de afiliados: 3 diferentes que no puedes dejar de considerar

 

Virtual currencies

Una escena que te resultará familiar: estás participando en un juego online y de repente, para poder avanzar o conseguir algún beneficio, tienes que pagar o ver algún anuncio publicitario. Estos son los denominados virtual currencies, un medio de intercambio que usan, por ejemplo, los videojuegos para concretar la compra de bienes y servicios o contenidos extra dentro de ellos. 

Hoy, casi todos los juegos Free-to-Play y Pay-to-Play implementan este truco. Su importancia radica en que es la vía para comprar in-game los bienes virtuales, por lo que, en la mayoría de los casos, actúa como el pasaje en las transacciones.

Comparadores

Los usuarios siempre buscan nuevas formas de ahorrar dinero a la hora de adquirir un producto o servicio. El  comercio electrónico, es uno de los pocos medios que les brinda la posibilidad de consultar todos los precios, características, ofertas, promociones e información de diversos proveedores para finalmente tomar una decisión de  compra. Sin embargo, este proceso de investigación puede resultar algo engorroso.

Para eso, existen los comparadores que: contrastan en una misma página, las ofertas de diferentes empresas para un producto determinado. En la mayoría de casos, están agrupados por sectores o áreas de actividad en específico. Por ejemplo, Trivago, compara miles de ofertas hoteleras para la búsqueda que realiza el usuario y le ofrece los resultados que más se adaptan a sus necesidades.

Afiliados en mobile

Como su nombre lo señala, son afiliados concentrados en mobile que ganan comisiones por comprar a través de páginas web optimizadas para móvil y aplicaciones mobile. Es por eso que se debe tener muy presente el concepto de responsive, además de otros aspectos imprescindibles como el plazo de pago, la duración de las cookies, la remuneración y la landing page.

Estos afiliados venden su inventario directamente a los anunciantes, ya sea para generar registros, descargas, etc, por lo que suelen trabajar a CPC.

Hoy existe una especialización de esta subcategoría del sector, en la que hay proveedores exclusivos de este tráfico y plataformas de afiliados que sólo se dedican a campañas  de contenido mobile. Esta subcategoría ha crecido muy rápido en los últimos años debido al aumento del consumo de Internet desde el móvil.

Escoger a los mejores afiliados no será una tarea sencilla, pero disponer de ellos será la mejor manera de llevar tu negocio al siguiente nivel y multiplicar tu rentabilidad.

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    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.