banner shecommerce
EcommerceTips

La fotografía, un “lenguaje”: 4 trucos para sacar las mejores imágenes de tus productos online

Escrito por Karinna Gamarra

Una imagen vale más que mil palabras: una buena fotografía es el “impulso” que el cliente necesita para comprar tus productos en un “flash”. 

banner shecommerce

Empecemos con una pregunta: ¿te comprarías un par de zapatos, basándote únicamente en una descripción de 200 palabras?. ¡No!, ¿cierto?. Ese es el motivo por el que necesitas que las imágenes de tu tienda en línea griten al mundo lo buenos que son tus productos. La pregunta es ¿cómo?. Bien, en principio sería ideal que contrates a un fotógrafo profesional para que haga su magia. Sin embargo, si cuentas con poco presupuesto, puedes hacerlo tú mismo.

Es por eso que, hoy te enseñaremos 4 secretos de los maestros que la “rompen” en fotografía y termines de convencer a ese indeciso usuario y no corra a buscar a la competencia. ¡Apunta!. 

1. El blanco, siempre “impecable”.

En fotografía de productos, un fondo de color blanco se ve mejor, ya que se enfoca en el objeto. Estamos seguros que ya has visto esa técnica en otras tiendas online, se llama: “la curva infinita”. Permite sacar fotografías a los productos con un fondo color blanco que parece no tener fin. Para crear ese efecto, sólo debes tomar un pedazo de papel blanco o una tela y formar una curva. El resultado tendrá a tu producto como foco de la fotografía y será lo único que “jale” la vista de tus clientes.

2. Los ángulos son para “jugar”.

Tomar fotografías es un juego. ¡Diviértete y descubre ángulos nuevos!. Te recomendamos que intentes acercándote más a tu producto con la cámara, y que tomes las fotos desde diferentes perspectivas para contar una historia diferente. Nunca sabes cuál será el ángulo que termine revelando el relato más interesante, ¡así que, arriésgate!. Ten en cuenta que lo más importante de la fotografía es mostrar el tamaño del producto, su calidad y su forma para tus usuarios.

3. Muestra todo tu “material”.

En varios lugares de Internet, se muestra un artículo y luego en la descripción encuentras algo como: “también se encuentra disponible en morado y azul”. Si ofreces un producto en una gama de colores, deja que tus clientes vean todas las opciones. ¡No te guardes nada!. Una serie de fotografías mostrando la diversidad de colores que tienes, le permitirá al cliente elegir con claridad y no arrepentirse después de realizar la compra.

4. Los filtros no siempre son tus mejores “amigos”.

En la actualidad, todos toman fotografías desde su teléfono móvil y utilizan varios filtros para tener un estilo “diferente”. Sin duda, es una herramienta divertida para un día de paseo, pero no para las fotografías de tu producto. Si el usuario nota que has utilizado un filtro (Y créenos, que será así)  pondrá en duda la calidad de tu producto y cómo lo proyectas en el mercado. ¡Suerte!. 

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

    Anímate y déjanos tu comentario