banner shecommerce
EcommerceTips

5 claves para tener un ecommerce más exitoso en tu tienda digital

Contar con una tienda digital es extraordinario porque se puede acceder a un público más grande y por tanto, se pueden incrementar las ventas. El entorno ecommerce sigue en continuo avance, por lo que estar actualizado es prioritario a la hora de generar la mejor optimización posible.

banner shecommerce

Hoy en día, existe una nutrida competencia en el ámbito del comercio electrónico, puesto que no solo es necesario contar el negocio virtual, sino que al mismo tiempo es elemental tener una tienda muy bien estructurada y configurada para así cumplir con el objetivo planteado. A continuación, se enumeran cinco claves que deben tenerse en cuenta en una tienda online:

Proporcionar un gran servicio de atención al cliente en la tienda digital

Generar un satisfactorio servicio de atención al cliente es trascendental para toda empresa, aunque es fundamental para las tiendas digitales de ecommerce, debido a que los usuarios no tienen la capacidad de observar y tomar los artículos que esta próximos a comprar.

De este modo, existen variadas modalidades a la hora de brindar un servicio de atención al cliente pleno, como es el caso de contestar inmediatamente las solicitudes de los consumidores y garantizar los envíos o devoluciones de una forma gratuita.

Optimizar los portales web para que estén en sintonía con los motores de búsqueda

Sin lugar a dudas el CEO es necesario para todas las páginas webs, aunque es sumamente relevante para las tiendas online que son de ecommerce.  Suele ser una situación que se presenta cuando las personas tienden a indagar productos de intéreres al instante de usar los motores de búsqueda. En este sentido, si los motores de búsqueda no reflejan estos resultados, la marca puede perder innumerables clientes a futuro.

Garantizar que la página web sea adaptable para móviles

Actualmente, muchas personas usan sus diferentes dispositivos móviles, esto con la finalidad de tener internet. Agregado a ello, por encima del 50% del tráfico digital es generado por la presencia de dispositivos móviles.

Por lo anterior, es imprescindible que la tienda digital sea compatible con los móviles; o su defecto, arriesgar a perder todo.

Servicio de alojamiento web seguro y eficiente

11 consejos al momento de crear una tienda virtual ~ Homodigital

Para cualquier empresa que desee insertarse en el negocio online, debe contar con un efectivo alojamiento web. En el caso que sea ralentizado o poco confiable, cualquier página web puede sufrir graves consecuencias.

Tener un hosting precario en un ecommerce puede ser perjudicial para el negocio. En primera instancia, la experiencia del cliente es limitada, por lo que los visitantes pueden tomar la decisión de marcharse. También, puede influir de forma negativa al posicionamiento en Google, puesto que se toman en consideración las velocidades de carga en un portal web.

También te puede interesar: Top CEO Digital Perú 2022: Conoce el ranking con los mejores ejecutivos del país en redes sociales

Lograr la optimización en la tasa de conversión en la tienda digital

La denominada optimización de la tasa de conversión (CRO), es un mecanismo esencial para garantizar que la mayor cantidad de usuarios de la web hagan sus acciones planteadas, como es el caso de hacer una compra.

Existen diferentes alternativas para generar la optimización de la tasa de conversión, como es el caso de implantar llamadas a la acción; así como también, generar incentivos para que los consumidores realicen sus compras en la tienda digital.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital


Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Ecommerce News España

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

    Anímate y déjanos tu comentario