banner shecommerce
EcommerceTips

BCP tiene expectativa en que la economía peruana crezca al alrededor del 2%

BCP Tiene expectativa en que la economía peruana crezca al alrededor del 2%
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El Departamento de Estudios Económicos del BCP estima que la economía peruana crecerá en torno al 2% interanual en el primer trimestre de este año. El BCP detalló que, al 9 de febrero, el Indicador Semanal de Consumo, que incluye las transacciones a través de las tarjetas de crédito y débito del BCP, así como los indicadores de congestionamiento vehicular, venta de pollos, suministro de alimentos, uso de aplicaciones de delivery, entre otros registró un aumento en términos desestacionalizados, luego de desacelerarse en enero.

banner shecommerce

Por último, el Departamento de Estudios Económicos del BCP mantuvo su proyección de 2,5% para el PIB en 2022. Y destacó que la inversión privada se contraerá, el consumo privado aumentará alrededor de 3% y las exportaciones aumentarán en 7% por la plena operación del proyecto cuprífero Minas Justa y la ampliación de Toromocho, así como la puesta en marcha de Quellaveco.

Entrega de bono

Entrega de bono

EsSalud comenzó a pagar la bonificación extraordinaria de 210 soles al cuarto grupo de trabajadores formales en el sector privado que tengan cuentas en el BCP.  La compensación se paga directamente en la cuenta individual que cada trabajador tiene en el BCP. La economía peruana crecerá en torno al 2% interanual en el primer trimestre de este año según lo publicado por la entidad bancaria.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.