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Beneficios de la ciberseguridad para el ecommerce

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Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Un estudio realizado por las empresas de marketing y visibilidad en línea Semrush y Punto Rojo, realizado a 120 sitios web de ecommerce en Latinoamérica, se conoció que estos pueden llegar a tener hasta 1.400.000.000 visitas mensuales, una cifra que demuestra el amplio nivel de interacción de los usuarios, a través de las plataformas de ventas.

Ante esto, la firma Appgate destaca que es fundamental que las plataformas y marketplaces se mantengan seguras, de modo que se pueda evitar ciberataques y asegurar una buena experiencia al cliente y pueda regresar en diversas ocasiones a esa tienda en línea.

“Con una plataforma de ataque tan amplia, y ante un creciente número de transacciones diarias, los cibercriminales aprovechan tendencias como el comercio electrónico para ejecutar ataques masivos y lucrativos”, asegura David López Agudelo, vicepresidente de ventas para Latinoamérica de Appgate

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“Según nuestro reporte Fraud Beat, el 13,1 % de los casos de phishing reportados en 2021 estaban dirigidos a este sector, ya que producen un gran volumen de interacciones con información personal de los usuarios, procesan millones de dólares al año y, además, se relacionan con cadenas logísticas y de suministro que pueden verse afectadas posteriormente por ataques de ransomware”, explica Agudelo.

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Ventajas de proteger el ecommerce con la ciberseguridad

El ejecutivo señala algunos beneficios de protegerse integralmente:

Información segura: Al realizar una compra virtual, los sistemas reúnen una gran cantidad de información asociada a clientes y proveedores. Correos electrónicos, números de teléfono, cuentas bancarias y hasta direcciones de residencia son algunos de los datos que pueden ser robados en caso de no contar con una protección integral contra ciberataques.

“Una de las formas de evitar filtración de información de nuestro negocio o de nuestros clientes es con un perímetro definido por software (SDP), el cual controla el acceso y alcance de cada uno de los usuarios dentro de una red. Aplicando este tipo de estrategias, los marketplaces no solo pueden controlar la actividad y las operaciones que representen una amenaza, sino que mantienen segura la información de los compradores, algo bastante importante y que marca la diferencia a la hora de comprar para los usuarios”, comenta López.

Evitar pérdidas: Mantener seguro todo el proceso de compra en los marketplaces evita ser víctima de ciberdelincuentes que han sido atraídos por el gran volumen de dinero alrededor del comercio electrónico, que, en países como México, Argentina y Colombia, mueve más de 24, 10 y 7 mil millones de dólares, respectivamente. Aplicar soluciones SDP, que se adaptan a cualquier infraestructura tecnológica, permite proteger a los comerciantes y compradores de ataques que desvíen las transacciones económicas o usen sus sistemas para acciones fraudulentas.

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Procesos ágiles: Una de las ventajas del comercio electrónico es la facilidad de acceder a un producto o servicio desde cualquier lugar del mundo. Sin embargo, los ciberdelincuentes suelen aprovechar el ingreso con credenciales anticuadas y poco seguras para acceder a las cuentas de los usuarios o de los proveedores. Contar con un sistema de autenticación que no solo sea seguro, sino que facilite el ingreso y la manera con la que se realizan las transacciones, es la mejor forma de entregar una experiencia del cliente ágil y segura.

Confianza y calidad: Muchas personas aún desconfían de esta forma de comprar productos o servicios, ya que el riesgo y la exposición al fraude alejan a nuevos clientes del comercio electrónico. Implementar estrategias que eviten el accionar de los delincuentes en las compras de los usuarios garantiza un mayor uso de los canales digitales. Con un perímetro seguro, los clientes se sentirán confiados durante todo su customer journey y estarán satisfechos con un servicio de calidad que se preocupa porque cada una de sus acciones y transacciones estén respaldadas por una tecnología de vanguardia.

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Fuente: omputerweekly

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Ruben Vasquez

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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