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Cómo conocer el verdadero valor de tu marca, según Kantar

Marca
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Luego de realizar detalladas observaciones a las 100 marcas más valiosas del mundo, la consultora Kantar Insights presentó su ranking anual BrandZ, en el que destaca las tres principales maneras de conectar una marca con su valor verdadero.

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Según el informe, la compañía destaca que la primera de estas formas es que los marketeros requieren conectar con el valor financiero de su marca, esto es, apreciar el valor intangible de cada una de estas, con la finalidad de invertir y diseñar estrategias de crecimiento diferenciadas.

En segundo lugar, los marketeros necesitan conectar con el valor que los consumidores otorgan a sus marcas, porque estas no tienen valor si no están presentes en los pensamientos y sentimientos de sus clientes.

Tercero, es importante que los profesionales en marketing piensen sobre el valor de su marca para la gente y el planeta. Cada marca genera un impacto del que debe responsabilizarse y ofrecer algo a cambio.

Conocer el valor de tu marca

Para conectar estos tres puntos, Kantar Insights destaca que vale la pena el esfuerzo, pues abre la puerta a la toma de mejores decisiones para construir marcas irresistibles. Para acompañar en este proceso existe un amplio portafolio de soluciones, presentes en el Perú.

La firma recomienda:

  • Conectando tu marca con su valor financiero: Toda marca tiene una valoración, la cual tiene una relación comprobada con mejores resultados financieros en muchos niveles. Para reconocer esta información es importante medir el impacto de su actividad en el intercambio a largo plazo en el mercado: su capacidad para reclutar y retener clientes.

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  • Un marco de referencia para comprender a tus clientes: Para mejorar el valor de tu marca es necesatio tener mejor conexión con tus consumidores. Existen herramientas como la Evaluación de valor de marca presente en Kantar Marketplace que rápidamente te permite reconocer si tu marca está conectada a variables que los consumidores valoran.
  • Negocios más allá de las ganancias: Las empresas de hoy han evolucionado para hacer más que solo perseguir sus ganancias a cualquier costo, ya que reconocen el costo de su éxito en función a sus aportes a la sociedad y al planeta.

Además, los consumidores esperan que las empresas respeten el medio ambiente, traten a los trabajadores y proveedores de manera justa y devuelvan algo a la sociedad a cambio de su permiso para operar.

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Fuente: Mercado Negro

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.