banner shecommerce
EcommerceTips

¿Cómo evitar estafas en Facebook Marketplace?

¿Cómo evitar estafas en Facebook Marketplace
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Facebook Marketplace es un servicio que Facebook ofrece a los usuarios que quieren comprar y vender productos. Al igual que la mayoría de los sitios de pares, como Craigslist o eBay, Marketplace es un caldo de cultivo para los estafadores. Para evitar las estafas del mercado, lea los anuncios con espíritu crítico y utilice los recursos que tiene a su disposición. Si encuentras un anuncio que crees que es una estafa o si te han estafado, denuncia la actividad fraudulenta a las autoridades inmediatamente.

banner shecommerce

Tips para evitar las estafas en Facebook Marketplace

Tips para evitar las estafas en Facebook Marketplace

Estos son algunos de los tips para evitar posibles estafas en Facebook Marketplace:

1. Revisar las normas comunitarias del mercado. Las Normas de la Comunidad detallan las prácticas de compra y venta, incluyendo los artículos que no pueden venderse en el Mercado. Los estafadores pueden publicar una lista de artículos prohibidos por las normas del Mercado, tomar su dinero y nunca completar la transacción.

Tambien te puede interesar: Meta lanza función de canales para grupos de Facebook

2. Comprueba el perfil del vendedor. Una de las ventajas que tiene Marketplace sobre otros sitios de venta y subasta en línea de persona a persona es que debes tener una cuenta de Facebook para publicar un anuncio o comprar un artículo. Revisar el perfil del vendedor le ayudará a determinar si el vendedor es real o un potencial estafador. Ten en cuenta que un vendedor real puede tener mucha información limitada sólo a sus amigos. Por lo que probablemente no obtendrás mucha información de su perfil público. Sin embargo, puedes ver sus fotos de perfil y averiguar desde cuándo existe su cuenta de Facebook.

3. Utiliza Facebook Messenger con precaución. Facebook te permite hablar con el vendedor mediante Facebook Messenger para negociar el precio final y cerrar la venta. Si sospecha que el anuncio es falso, tenga cuidado con lo que le dice al vendedor. Evite dar información personal. No le des al vendedor tu cuenta bancaria, número de tarjeta de crédito u otra información en Facebook Messenger que pueda utilizar para robar tu identidad.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: WikiHow

5/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

    Anímate y déjanos tu comentario